Expedientados medio centenar de empleados de la base de Rota

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a través de la comisaría de Rota, viene expedientando a los trabajadores de la Base Naval, en respuesta a las movilizaciones que desarrollan desde el pasado mes de enero en demanda de mejoras laborales, según denunció ayer el presidente del comité laboral, Julio Malvido.Unos cuarenta empleados civiles españoles han recibido en los últimos días expedientes sancionadores cuya cuantía oscila entre las 25.000 y las 75.000 pesetas, con los que, según el comité, el subdelegado, Miguel Osuna, pretende "amedrentar a la plantilla". Malvido explicó ayer que los ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a través de la comisaría de Rota, viene expedientando a los trabajadores de la Base Naval, en respuesta a las movilizaciones que desarrollan desde el pasado mes de enero en demanda de mejoras laborales, según denunció ayer el presidente del comité laboral, Julio Malvido.Unos cuarenta empleados civiles españoles han recibido en los últimos días expedientes sancionadores cuya cuantía oscila entre las 25.000 y las 75.000 pesetas, con los que, según el comité, el subdelegado, Miguel Osuna, pretende "amedrentar a la plantilla". Malvido explicó ayer que los expedientes están siendo remitidos de forma arbitraria, incluso "a trabajadores que no han participado de las movilizaciones".

Estos hechos están provocando, según el portavoz, la crispación del colectivo que "además de sufrir en los últimos meses la perdida de salario en sus nominas, se enfrenta ahora al pago de estas sanciones".

Así las cosas el comité advirtió ayer sobre el endurecimiento de sus actuaciones. El presidente aseguró que la actuación de Osuna no es compartida por otros cargos del PP, que le habrían instado a que no use este tipo de medidas. Los trabajadores han iniciado los trámites de recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En