10.000 viajeros se verán afectados por los paros en los autobuses de Getafe

Los trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos del Sur inician hoy nuevos paros para reivindicar la equiparación salarial de los 200 contratados. Esta medida afectará a unos 10.000 viajeros que se trasladen de Getafe (144.000 habitantes) a la capital y a municipios limítrofes. Los empleados de Autobuses Urbanos del Sur ya pararon como señal de protesta durante el mes de marzo.Los paros se llevarán a cabo entre las seis y las nueve de la mañana, y se repetirán durante el jueves y el viernes. Hasta finales de mes se han fijado 15 jornadas de paros, que se efectuarán en días alternos. La próxi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos del Sur inician hoy nuevos paros para reivindicar la equiparación salarial de los 200 contratados. Esta medida afectará a unos 10.000 viajeros que se trasladen de Getafe (144.000 habitantes) a la capital y a municipios limítrofes. Los empleados de Autobuses Urbanos del Sur ya pararon como señal de protesta durante el mes de marzo.Los paros se llevarán a cabo entre las seis y las nueve de la mañana, y se repetirán durante el jueves y el viernes. Hasta finales de mes se han fijado 15 jornadas de paros, que se efectuarán en días alternos. La próxima semana serán el lunes, el miércoles y el viernes, según informó un portavoz de la compañía. Estos paros afectan a las cuatro líneas urbanas de Getafe y a las siete que unen esta localidad con Madrid, Alcorcón, Pinto y Parla. Se han fijado servicios mínimos entre el 50% y el 60%, según exista transporte alternativo (como las cercanías de Renfe) o no. Los autobuses pasarán con un intervalo de unos 12 minutos en las líneas que cubran el recorrido Getafe-Madrid. En el caso de la 450 (Getafe-Alcorcón, por Leganés), la frecuencia bajará a los 18 minutos.

Los conductores exigen la equiparación salarial de los nuevos empleados, que se han incorporado desde 1990, con el resto de la plantilla, "ya que cobran unas 18.000 pesetas menos al mes", según señaló el presidente del comité de empresa, Lorenzo Ponce, a Efe.

Las nuevas movilizaciones se producen ante "la postura intransigente" de la dirección de la empresa y tras no haber alcanzado ningún acuerdo con el Instituto Laboral de Madrid. Los conductores ya efectuaron ocho jornadas de paros en marzo. Tras abrir un proceso de diálogo con la empresa, se dieron cuenta de que todo "fue una farsa", por lo que han vuelto a las movilizaciones, según explicó el presidente del comité de empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En