Obras Públicas certificará el nivel de calidad de los pisos valencianos

La Consejería de Obras Públicas está decidida a acabar con la "opacidad" y la "falta de información a los ciudadanos" con la que, en su opinión, actúa el mercado inmobiliario. Al igual que un consumidor puede conocer el grado de prestigio y la fiabilidad de un hotel o un restaurante por el número de estrellas y tenedores que posee, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda está ultimando un certificado de calidad de las viviendas que se construyan o rehabiliten en el futuro en la Comunidad Valenciana para que los potenciales compradores conozcan detalladamente su nivel de calidad.El dire...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Obras Públicas está decidida a acabar con la "opacidad" y la "falta de información a los ciudadanos" con la que, en su opinión, actúa el mercado inmobiliario. Al igual que un consumidor puede conocer el grado de prestigio y la fiabilidad de un hotel o un restaurante por el número de estrellas y tenedores que posee, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda está ultimando un certificado de calidad de las viviendas que se construyan o rehabiliten en el futuro en la Comunidad Valenciana para que los potenciales compradores conozcan detalladamente su nivel de calidad.El director general, José María García Zarco, confía en que este "perfil de calidad" esté listo de cara al Plan de la Vivienda 2002-2006, y detalla que en una primera fase se aplicará de forma voluntaria, aunque la Generalitat "incentivará" a los constructores que la apliquen. El certificado informará al consumidor sobre el nivel de funcionalidad, habitabilidad y seguridad del piso.

La Unión de Consumidores considera positiva esta medida, porque en la actualidad recibe muchas quejas de gente que ha comprado un piso con una calidad inferior a la que les habían prometido antes de construirlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En