Chaves ofrecerá diálogo al Ejecutivo en su cuarto debate de investidura

El socialista Manuel Chaves afronta a partir de hoy su cuarto debate de investidura como presidente de la Junta de Andalucía, en el que propondrá al Gobierno central fórmulas flexibles para desbloquear las negociaciones sobre el reconocimiento real de la población y el nuevo sistema de financiación, según fuentes del Ejecutivo autonómico. Chaves ofrecerá manos abiertas al diálogo a la Administración central, los agentes económicos, sociedad civil y grupos parlamentarios, especialmente al PP.Chaves pasa hoy su cuarto examen de investidura ante el Parlamento de Andalucía con la confianza de que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El socialista Manuel Chaves afronta a partir de hoy su cuarto debate de investidura como presidente de la Junta de Andalucía, en el que propondrá al Gobierno central fórmulas flexibles para desbloquear las negociaciones sobre el reconocimiento real de la población y el nuevo sistema de financiación, según fuentes del Ejecutivo autonómico. Chaves ofrecerá manos abiertas al diálogo a la Administración central, los agentes económicos, sociedad civil y grupos parlamentarios, especialmente al PP.Chaves pasa hoy su cuarto examen de investidura ante el Parlamento de Andalucía con la confianza de que mañana, martes, saldrá elegido presidente de la Junta en primera votación, ya que a los 52 votos del grupo socialista sumará los cinco del Partido Andalucista, tras alcanzar hace una semana un nuevo pacto de coalición por cuatro años. Partido Popular (46 escaños) e Izquierda Unida (seis diputados) han anunciado que votarán en contra.

El candidato socialista hará un discurso muy distinto al de 1996, cuando las urnas decidieron un Gobierno del Partido Popular en Madrid y del PSOE en Sevilla. En aquella ocasión, Chaves lució su color más autonomista y reivindicativo.

Fuentes del Gobierno andaluz aseguran que de las palabras del aspirante no se podrá deducir renuncia alguna a las demandas planteadas en la última legislatura, si bien el acento estará puesto en las ofertas de diálogo. Ya el mismo día de la firma del pacto de coalición, Chaves repitió en media docena de ocasiones su "apuesta decidida" por la negociación con el Ejecutivo de José María Aznar, con el compromiso de "no mirar al pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En