Un teléfono que se hace ordenador

La tercera generación de telefonía móvil UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) permitirá usar el teléfono para realizar muchas operaciones que hoy se hacen por ordenador. Se podrá acceder a Internet a una velocidad de 2 MBits/segundo, transmitir voz, datos, imágenes, correo electrónico, vídeo, música y hacer operaciones como el pago de una factura o encender la calefacción de casa a distancia. Las máquinas se comunicarán entre ellas, de modo que si el expendedor de café se queda sin ingredientes podrá avisar para que los repongan.El UMTS supera ampliamente en el laboratorio las pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera generación de telefonía móvil UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) permitirá usar el teléfono para realizar muchas operaciones que hoy se hacen por ordenador. Se podrá acceder a Internet a una velocidad de 2 MBits/segundo, transmitir voz, datos, imágenes, correo electrónico, vídeo, música y hacer operaciones como el pago de una factura o encender la calefacción de casa a distancia. Las máquinas se comunicarán entre ellas, de modo que si el expendedor de café se queda sin ingredientes podrá avisar para que los repongan.El UMTS supera ampliamente en el laboratorio las prestaciones del GSM, el más extendido ahora, y a la tecnología WAP, que se ha empezado a comercializar. El inconveniente es que los fabricantes todavía no tienen claro cómo serán los teléfonos para ofrecer tantos servicios sin convertirse en un cacharro inmanejable. La tarifa plana (un recibo fijo) se hará realidad, ya que el usuario estará permanentemente conectado a la red UMTS sin pagar una peseta hasta que los utilice para transmitir o recibir datos.

Más información

El UMTS Forum prevé 1.000 millones de usuarios en el mundo el 2005 y que en el 2010, todos los móviles (2.000 millones) serán UMTS.

Archivado En