La teoría del compló en la 'madrugá' cuenta con el testimonio de un invidente

Definitivamente, los sucesos que acabaron con una explosión de pánico colectivo en la pasada madrugá de Sevilla, están pasando a un segundo plano. Los ciudadanos contemplan ahora una pelea a cara de perro entre las versiones ofrecidas por el Ayuntamiento y la Policía Local y en el otro lado la Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía. El Consistorio sevillano mantiene la tesis de que todo se trata de una accción organizada y para hacer tal afirmación se apoyan en dos testimonios recibidos en la mañana del Viernes Santo, uno de ellos de un invidente, según fuentes próximas a la i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Definitivamente, los sucesos que acabaron con una explosión de pánico colectivo en la pasada madrugá de Sevilla, están pasando a un segundo plano. Los ciudadanos contemplan ahora una pelea a cara de perro entre las versiones ofrecidas por el Ayuntamiento y la Policía Local y en el otro lado la Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía. El Consistorio sevillano mantiene la tesis de que todo se trata de una accción organizada y para hacer tal afirmación se apoyan en dos testimonios recibidos en la mañana del Viernes Santo, uno de ellos de un invidente, según fuentes próximas a la investigación.El hombre con la minusvalía visual, siempre según las citadas fuentes, habría escuchado a un grupo de universitarios (un ámbito en el que han comenzado las investigaciones) preparar un juego de rol para ejecutarlo esta Semana Santa. La identificación entonces tendría que ser por la voz, principalmente.

Además, desde el Consistorio, se ahonda en esta hipótesis con la base de las comunicaciones internas de la Policía Local a esas horas que aseguran que se registraron escenas de pánico de manera simultánea en la Plaza del Duque, Campana, Cuna, San Eloy, Reyes Católicos, Plaza del Salvador, Plaza Nueva y Constitución. Según los informes de los policías locales, el pánico colectivo se conseguió a base de gritos de alarma o deflagraciones de petardos o similares y buscando que las masas fueran de afuera hacia adentro del recorrido de la carrera oficial.

En el otro lado de la barrera, el hecho de que estas informaciones se hagan públicas es una verdadera temeridad y una bisoñez en cuestiones de seguridad ciudadana. Desde la Sudelegación del Gobierno se asegura que aunque lo dicho desde el Ayuntamiento fuera cierto, no hay ninguna prueba sólida. De hecho, de forma extraoficial se culpa a la Policía Local de espolearlo todo con en la detención del hombre del cuchillo pistola en mano. El propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, admitía ayer que "aunque está por demostrar" esta hipótesis (el compló) tiene "más lógica" que la del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En