Mugabe: "Los europeos no entienden el problema"

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, aseguró el jueves que no necesita ayuda internacional para solucionar la crisis provocada por la ocupación de las granjas. "Podemos lograr nuestro propio acuerdo. No creo que necesitemos ayuda de Naciones Unidas, éste no es todavía un asunto de la ONU", declaró Mugabe en una entrevista a la cadena de radio británica BBC. Preguntado sobre si su país aceptaría ayuda del Reino Unido (antiguo poder colonial en Zimbabue) o de la Unión Europea para tratar de solucionar el problema, afirmó: "La gente de Europa no entiende lo profundamente que la cuestión de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, aseguró el jueves que no necesita ayuda internacional para solucionar la crisis provocada por la ocupación de las granjas. "Podemos lograr nuestro propio acuerdo. No creo que necesitemos ayuda de Naciones Unidas, éste no es todavía un asunto de la ONU", declaró Mugabe en una entrevista a la cadena de radio británica BBC. Preguntado sobre si su país aceptaría ayuda del Reino Unido (antiguo poder colonial en Zimbabue) o de la Unión Europea para tratar de solucionar el problema, afirmó: "La gente de Europa no entiende lo profundamente que la cuestión de la tierra toca nuestros corazones". "Nosotros no somos antiblancos, en absoluto" aseguró Mugabe.

Más información

El presidente zimbabuo dijo que no forzaría una inmediata retirada de los veteranos de guerra que ocupan las granjas. "Éstos son veteranos de guerra que lucharon por el país y también hay veteranos de guerra en el Ejército. ¿Le gustaría verme mandar a los veteranos del Ejército contra los veteranos de fuera del Ejército? ¿Cree que funcionaría?", ironizó. "Éste puede ser un largo camino hacia una solución, pero es mucho más suave, se lo aseguro".

El presidente Mugabe aseguró que, a pesar de todo, la paz reina en el país. "Mi casa ha recibido algunas pedradas, pero eso no significa que sea el fin de la paz. Es sólo un incidente. Hay muchas casas apedreadas en Gran Bretaña y eso no significa que no exista orden público", afirmó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO