El sentido de la historia de un gran club

El director general del Manchester, Alex Ferguson, y el presidente del Manchester, Martin Edwards, se deshicieron en elogios al Madrid en un ejercicio de respeto por la historia, antes del partido del miércoles. Ambos abrieron la última edición de la revista oficial de su club, United Review, con sendas columnas. Edwards recordó el apoyo del Madrid a la hora de promover partidos amistosos para recaudar fondos para el equipo, masacrado en el accidente aéreo de Munich: "El Madrid se convirtió en un verdadero amigo del Manchester durante los oscuros días que sucedieron la tragedia aérea, en 1958....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general del Manchester, Alex Ferguson, y el presidente del Manchester, Martin Edwards, se deshicieron en elogios al Madrid en un ejercicio de respeto por la historia, antes del partido del miércoles. Ambos abrieron la última edición de la revista oficial de su club, United Review, con sendas columnas. Edwards recordó el apoyo del Madrid a la hora de promover partidos amistosos para recaudar fondos para el equipo, masacrado en el accidente aéreo de Munich: "El Madrid se convirtió en un verdadero amigo del Manchester durante los oscuros días que sucedieron la tragedia aérea, en 1958. Nunca olvidaremos la generosidad y el apoyo que nos brindó cuando más lo necesitábamos".Ferguson fue más allá: "Con el debido respeto que se merecen todos los famosos equipos que han pasado por Old Trafford desde que estoy aquí, clubes como el Juventus, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Inter se desplazan a un segundo plano cuando escucho el nombre de Real Madrid".

Más información

Ferguson abundó en su admiración: "La reputación del Real es tan fuerte hoy como cuando fui a Hampden Park a verles jugar contra el Eintracht de Frankfurt en la final de la Copa de Europa de 1960. ¡Qué noche aquella! Diez goles se anotaron. Recuerdo que sólo dos jugadores metieron todos los goles del Real en su magnífica victoria por 7-3. Cuatro de Di Stéfano y un hat-trick del incomparable Ferenc Puskas".

Sobre la firma

Archivado En