Dos detenidos más por el ataque a la juntera socialista

Tres personas se encuentran detenidas en dependencias de la Ertzaintza en Hernani (Guipúzcoa) por el intento de quema del vehículo de una juntera socialista. Ayer, dos jóvenes más fueron detenidos por su presunta pertenencia a los grupos de violencia callejera que atacan bienes privados y públicos en el País Vasco y Navarra y ocasionan cientos de millones de pérdidas económicas. En los dos primeros meses de este año se han registrado más de 120 actos violentos en Euskadi.Uno de los arrestados se presentó en la comisaría de la Ertzaintza de Oiartzun (Guipúzcoa), acompañado de un letrado, y el o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres personas se encuentran detenidas en dependencias de la Ertzaintza en Hernani (Guipúzcoa) por el intento de quema del vehículo de una juntera socialista. Ayer, dos jóvenes más fueron detenidos por su presunta pertenencia a los grupos de violencia callejera que atacan bienes privados y públicos en el País Vasco y Navarra y ocasionan cientos de millones de pérdidas económicas. En los dos primeros meses de este año se han registrado más de 120 actos violentos en Euskadi.Uno de los arrestados se presentó en la comisaría de la Ertzaintza de Oiartzun (Guipúzcoa), acompañado de un letrado, y el otro fue detenido a primeras horas de la tarde de ayer por agentes de la policía vasca.

La Ertzaintza había establecido un dispositivo en Hernani para neutralizar a los grupos de kale borroka que actúan en ese municipio, que tiene alcalde de Herri Batasuna (HB). El lunes, agentes de paisano detectaron a un grupo de jóvenes cuando se disponían a romper las lunas del automóvil de la juntera Izaskun Gómez para incendiarlo. Los ertzainas corrieron tras ellos y lograron detener a M.O., de 18 años. El resto huyó del lugar.

La operación, según el Departamento vasco del Interior, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. M.O. pasará a disposición judicial durante las próximas horas.

Después de varios años en los que los cargos electos del Partido Popular fueron el principal objetivo del terrorismo etarra -siete concejales populares murieron desde que la organización terrorista asesinara a Gregorio Ordóñez, en San Sebastián en 1995, hasta la tregua declarada en septiembre de 1998- y de la kale borroka, son ahora los miembros de las Juntas Generales y los concejales socialistas y sus familiares el blanco preferido de los jóvenes simpatizantes de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En