FIESTAS

Los estatutos de las fiestas de Alcoy alteran la elección de representantes

La asamblea de la Associació de Sant Jordi de Alcoy, entidad que rige las fiestas de Moros y Cristianos, renovó el martes por la noche sus estatutos con 46 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. Con el mismo resultado han prosperado la nueva Ordenanza del Casal de Sant Jordi y la elección de mayorales. Las nuevas normas desechan las anteriores, que datan de 1965, pero no aportan novedades en temas candentes como la incorporación de la mujer o el calendario festero. Sí implican cambios en la designación de algunos representantes de los festeros de Alcoy en la asamblea de la Associació de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asamblea de la Associació de Sant Jordi de Alcoy, entidad que rige las fiestas de Moros y Cristianos, renovó el martes por la noche sus estatutos con 46 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. Con el mismo resultado han prosperado la nueva Ordenanza del Casal de Sant Jordi y la elección de mayorales. Las nuevas normas desechan las anteriores, que datan de 1965, pero no aportan novedades en temas candentes como la incorporación de la mujer o el calendario festero. Sí implican cambios en la designación de algunos representantes de los festeros de Alcoy en la asamblea de la Associació de Sant Jordi, como son los mayorales, que dejaran de ser elegidos por sufragio restringido para ser votados por los cerca de 12.000 asociados.

Satisfecho con el resultado, el presidente de la Associació, Rafael Romá, resaltó lo complicado de la redacción de los nuevos estatutos que finalmente han sido "aprobados por cansancio" tras numerosas reuniones entre expertos festeros y técnicos jurídicos en el último año y medio. Aprovechó para convocar el proceso electoral para la renovación de la junta directiva, que también moderniza su arcaico método de elección por ternas.

Archivado En