Desconvocada la huelga de los conductores de Continental Auto

Las intensas negociaciones que mantuvieron ayer los representantes sindicales de la empresa de transportes Continental Auto con los directivos de la compañía desembocaron en un acuerdo que evitará la huelga de los conductores, prevista desde hoy hasta el próximo lunes.Los conductores de Continental Auto, compañía de transportes de largo recorrido, denunciaban la supuesta "inseguridad" del recientemente inaugurado intercambiador de la avenida de América. Decían que los túneles sólo dejan un margen de medio metro para maniobrar y que, de producirse una emergencia mientras los autocares circulan ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las intensas negociaciones que mantuvieron ayer los representantes sindicales de la empresa de transportes Continental Auto con los directivos de la compañía desembocaron en un acuerdo que evitará la huelga de los conductores, prevista desde hoy hasta el próximo lunes.Los conductores de Continental Auto, compañía de transportes de largo recorrido, denunciaban la supuesta "inseguridad" del recientemente inaugurado intercambiador de la avenida de América. Decían que los túneles sólo dejan un margen de medio metro para maniobrar y que, de producirse una emergencia mientras los autocares circulan por los subterráneos, sería prácticamente imposible abrir las puertas.

Las denuncias de los trabajadores, sin embargo, dieron ayer un giro radical. En un comunicado conjunto con la compañía afirman, sorprendentemente, que el "intercambiador es seguro".

Eso sí, tanto la empresa como los empleados se comprometerán a promover la dotación de una mayor señalización en las rampas que permita mayor visibilidad a los conductores. También adoptarán medidas para mejorar las condiciones de seguridad del intercambiador.

La empresa Continental Auto cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores. Cubre las rutas comprendidas entre Madrid y el Corredor del Henares, Guadalajara y la Sierra Norte. También cubre las líneas de largo recorrido entre la capital y San Sebastián, Santander, Pamplona, Logroño, Burgos y Vitoria. Según cálculos del sindicato USO, mayoritario en el comité de empresa, unas 30.000 personas utilizarán estos servicios durante la Semana Santa.

Asunto eludido

En los otros puntos que reivindicaba el comité de huelga no hubo ningún acuerdo. Se trataba de las llamadas horas de presencia o de espera. Éste es el tiempo que tienen que esperar los conductores en el lugar de destino antes de volver a su lugar de origen y de las horas que pasan en el autocar sin conducir. Los empleados querían que la empresa compensara esos periodos con horas de descanso o con gratificaciones. "Este asunto lo hemos eludido en las negociaciones para lograr desconvocar la huelga y no perjudicar a los pasajeros", declaró a Europa Press un portavoz sindical. De todas maneras, la falta de acuerdo provocará que los trabajadores denuncien a Continental Auto ante la Inspección de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las conversaciones entre sindicatos y empresa continuarán en mayo en los aspectos que no lograron resolverse, entre los que se cuentan también la modificación de algunas paradas en las carreteras N-I y N-II. Mientras se reanudan las negociaciones, la compañía se ha comprometido a dotar a los empleados de salas de reunión y taquillas en las nuevas instalaciones del intercambiador de la avenida de América, informa Europa Press. Hasta allí los transportistas se trasladaron hace pocas semanas.

Archivado En