La banca española en la red

Internet es ahora una de los grandes frentes de batalla en la banca europea y las entidades españolas no se han quedado al margen. El Banco Santander Central Hispano (BSCH) anunció que arrasaría en Internet y el BBVA respondió con una alianza global con Telefónica. Los acuerdos han dado origen a la creación del Uno-e Holding -con un 49% de Terra, la filial de Internet de Telefónica, y un 51% de la entidad vasca-. Posteriormente Uno-e se ha fusionado con la irlandesa First-e para crear el Unofirst con un desembolso de 128.000 millones de pesetas por parte española.El BSCH ha apostado por la adq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Internet es ahora una de los grandes frentes de batalla en la banca europea y las entidades españolas no se han quedado al margen. El Banco Santander Central Hispano (BSCH) anunció que arrasaría en Internet y el BBVA respondió con una alianza global con Telefónica. Los acuerdos han dado origen a la creación del Uno-e Holding -con un 49% de Terra, la filial de Internet de Telefónica, y un 51% de la entidad vasca-. Posteriormente Uno-e se ha fusionado con la irlandesa First-e para crear el Unofirst con un desembolso de 128.000 millones de pesetas por parte española.El BSCH ha apostado por la adquisición de Patagon.com, uno de los mayores portales financieros de América Latina y la introducción de Direkt en Alemania, para lanzarse por la red.

Más información

Si el BBVA se refiere a su proyecto como el "gran supermercado financiero en Internet", el BSCH ha bautizado a Patagon -que integrará a Openbank- como "un destino financiero" en la red. En medio, Bankinter ha añadido a su marca el apellido net para afrontar el mercado virtual y el Popular, con la prudencia que le caracteriza, ha empezado a convertir a sus clientes a Internet a través de Popular Bank on Line. El concepto de "supermercado" es una diferencia respecto a otras iniciativas europeas, por cuanto los bancos españoles se muestran dispuestos a vender productos de otras marcas y no sólo los propios. El objetivo es el mismo: reducir los costes de manteniemiento de una de las redes de oficinas más tupidas de Europa y captar nuevos clientes, especialmente en nuevos mercados de América Latina y Europa.

Archivado En