ATLETISMO

Quedan dos días para apuntarse al maratón popular de Madrid

El maratón de Madrid enfila su recta final. Mañana miércoles se acaba el plazo oficial para inscribirse en la carrera que se celebrará el próximo día 30 de abril. Ayer ya había 6.000 y la organización espera que en la línea de salida estén al final 9.000. El año pasado hubo 8.697 participantes de los que cerca de 6.000 llegaron a la meta.En esta edición se apuesta no sólo por la cantidad de corredores, también por la calidad ya que se premiará con un millón de pesetas al que logre batir el récord de la carrera que está situado desde 1991 en 2 horas 12 minutos 19 segundos. La organización, sin ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El maratón de Madrid enfila su recta final. Mañana miércoles se acaba el plazo oficial para inscribirse en la carrera que se celebrará el próximo día 30 de abril. Ayer ya había 6.000 y la organización espera que en la línea de salida estén al final 9.000. El año pasado hubo 8.697 participantes de los que cerca de 6.000 llegaron a la meta.En esta edición se apuesta no sólo por la cantidad de corredores, también por la calidad ya que se premiará con un millón de pesetas al que logre batir el récord de la carrera que está situado desde 1991 en 2 horas 12 minutos 19 segundos. La organización, sin embargo, no ha anunciado el mismo premio millonario para la mujer que rebaje el mejor registro de la categoría.

También habrá otros premios complementarios para los atletas. Una fábrica de muebles ofrecerá un lote de pino macizo para comedor, cocina y dormitorio para el corredor que llegue a la meta en el puesto 2.000. Además, el primer español que pasé por el kilómetro 30 recibirá 100.000 pesetas.

En esta edición, el recorrido sufre algunos cambios para no aislar al Hospital de la Princesa y la clínica San Camilo. Por eso se suprimen las subidas de la calle Segovia y del Paseo Imperial y se accede al Paseo de los Pontones por el paseo Ermita del Santo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En