Los usuarios del aeropuerto de El Prat aumentan un 11% hasta marzo

La utilización del avión como medio de transporte continúa al alza en los primeros compases del presente año. Algo más de cuatro millones de personas pasaron por el aeropuerto de El Prat en el primer trimestre del año. Esta cifra supone un incremento del 11,35% respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta finales de marzo, el tráfico acumulado en el aeródromo barcelonés fue de 4.077.696 personas. Esta cifra incluye los tránsitos de origen y destino. El tráfico hacia otras ciudades españolas o desde ellas se llevó más de la mitad del volumen total de pasajeros, 2.263.948 personas, lo que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La utilización del avión como medio de transporte continúa al alza en los primeros compases del presente año. Algo más de cuatro millones de personas pasaron por el aeropuerto de El Prat en el primer trimestre del año. Esta cifra supone un incremento del 11,35% respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta finales de marzo, el tráfico acumulado en el aeródromo barcelonés fue de 4.077.696 personas. Esta cifra incluye los tránsitos de origen y destino. El tráfico hacia otras ciudades españolas o desde ellas se llevó más de la mitad del volumen total de pasajeros, 2.263.948 personas, lo que representó un incremento del 11,46%. Ese tirón fue producto principalmente del aumento del 18,92% registrado en la ruta Barcelona-Madrid. El aumento de pasajeros en los vuelos internacionales fue del 11,84% entre enero y marzo, y llegó a 1.739.487 personas. De éstas, sólo 270.199 volaron a países extracomunitarios. Esta cifra supone, sin embargo, un aumento del 22,33% respecto al año anterior.

En el primer trimestre el aeropuerto de El Prat facilitó el movimiento de 58.816 aviones entre despegues y aterrizajes. Esta cifra supone un incremento del 9,91% con relación al mismo periodo del pasado año. El número de vuelos nacionales fue de 29.420, con un incremento del 5,5%, y los internacionales subieron un 14,83%, hasta llegar a 28.729.

La dirección del aeropuerto considera que estas cifras confirman "tanto el buen momento económico como la capacidad de adaptación del propio aeropuerto a la creciente demanda de compañías y usuarios, que ha podido ser absorbida sin ninguna dificultad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En