Un grupo en favor de los presos de ETA sabotea la página 'web' del Guggenheim

Un grupo de activistas informáticos autodenominados NExUS saboteó el sábado la página web del Museo Guggenheim Bilbao colocando lemas en favor de los presos de ETA, en solidaridad con los huelguistas de hambre y por la libertad de Euskadi. El sabotaje se produjo el sábado y no fue subsanado hasta primeras horas de la tarde de ayer. Junto a la foto de los presos de ETA en huelga de hambre Juan José Legorburu (51 días de ayuno) y Sebastián Lasa Mendiaraz (47 días), los piratas informáticos (hackers) colocaron lemas en inglés como "Francia y España, países invasores y opresores, Libertad para Eus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de activistas informáticos autodenominados NExUS saboteó el sábado la página web del Museo Guggenheim Bilbao colocando lemas en favor de los presos de ETA, en solidaridad con los huelguistas de hambre y por la libertad de Euskadi. El sabotaje se produjo el sábado y no fue subsanado hasta primeras horas de la tarde de ayer. Junto a la foto de los presos de ETA en huelga de hambre Juan José Legorburu (51 días de ayuno) y Sebastián Lasa Mendiaraz (47 días), los piratas informáticos (hackers) colocaron lemas en inglés como "Francia y España, países invasores y opresores, Libertad para Euskal Herria, Presos vascos en huelga de hambre".De otra parte, una bomba provocó grandes desperfectos en un inmueble anteriormente utilizado por la Gendarmería en la localidad francesa de Lecumberri. La policía cree que la autora del atentado puede ser la organización terrorista Iparretarrak.

Además, varios individuos prendieron fuego ayer de madrugada a dos cajeros automáticos en Hernani (Guipúzcoa), sin que ninguno resultara con daños de consideración, según indicó el Departamento vasco de Interior. Pasadas las 1,15 horas, unos desconocidos rociaron con líquido inflamable e incendiaron dos cajeros automáticos de la Kutxa y del Banco Guipuzcoano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En