SEMANA SANTA 2000

Domingo de aguas

El Domingo de Ramos malagueño no se abrió con el sonido de la banda de cornetas y tambores de la Pollinica, sino con los sollozos de los hermanos de la cofradía, muchos de ellos niños, cuando a las 12.00 del mediodía la lluvia impidió que saliera la procesión.La misma suerte corrieron las cofradías de la Salutación, la Salud, la Cena, la Humildad y el Huerto. La lluvia dió una breve tregua a mediodía, pero la cosa no estaba para bromas, y las hermandades que en años anteriores han desafiado al cielo saliendo bajo el agua aún están pagando la restauración de las imágenes. El patrimonio barroco ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Domingo de Ramos malagueño no se abrió con el sonido de la banda de cornetas y tambores de la Pollinica, sino con los sollozos de los hermanos de la cofradía, muchos de ellos niños, cuando a las 12.00 del mediodía la lluvia impidió que saliera la procesión.La misma suerte corrieron las cofradías de la Salutación, la Salud, la Cena, la Humildad y el Huerto. La lluvia dió una breve tregua a mediodía, pero la cosa no estaba para bromas, y las hermandades que en años anteriores han desafiado al cielo saliendo bajo el agua aún están pagando la restauración de las imágenes. El patrimonio barroco de las cofradías es demasiado valioso como para arriesgarlo en un arranque de emoción.

Los responsables de la hermandad de la Cena decidieron a las 19.30, después de dos horas mirando al cielo, que tampoco saldrían. El recorrido de esta procesión, de 11 horas de duración, no permite juegos. Sí abrieron las puertas de la casa hermandad, y los hombres de trono mecieron a las imágenes. Los portadores de la Virgen de la Paz se rebelaron contra la orden de los capataces de bajar el trono al suelo y hubo un momento de tensión. Los nervios estaban a flor de piel.

En Granada sólo salio La Burriquilla, aunque con una hora de retraso y realizando un recorrido más breve de lo habitual. Esta hermandad fue la única que volvió a entrar en la catedral, 20 años después de que el obispo lo prohibiera, aunque lo hizo por la Puerta del Perdón, que era la prevista para la salida. No procesionaron La Encarnación, La Cena, Las Maravillas, y El Despojado.

Las cinco procesiones previstas para la tarde del Domingo de Ramos en Córdoba se suspendieron, aunque la Hermandad de La Esperanza llegó a salir de su casa de hermandad en la calle Escañuela, pero se quedó a mitad de recorrido en la iglesia de San Andrés.

En Huelva, la lluvia también alteró las procesiones previstas. La Hermandad de Los Mutilados decidió no salir, dado el panorama meteorológico. La Borriquita y La Cena salieron a la calle y mientras la primera se volvió a mitad de recorrido, la segunda lo completó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En