PSOE e IU se plantean tener un portavoz común en Córdoba

El Gobierno de coalición del Ayuntamiento de Córdoba, formado por IU y PSOE, se ha planteado mejorar su coordinación interna y contar con la figura de un portavoz municipal único que evite la presencia continua ante la opinión pública de dos referencias políticas. En un documento de "propuestas que mejoren la acción del Gobierno municipal", debatido por éste en su última reunión, se reclama la necesidad de que "se refuerce la imagen pública" y se reconoce que se ha actuado "con grandes dosis de improvisación".La propuesta parte de un análisis sobre "el avance de la derecha", a la que se le rec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de coalición del Ayuntamiento de Córdoba, formado por IU y PSOE, se ha planteado mejorar su coordinación interna y contar con la figura de un portavoz municipal único que evite la presencia continua ante la opinión pública de dos referencias políticas. En un documento de "propuestas que mejoren la acción del Gobierno municipal", debatido por éste en su última reunión, se reclama la necesidad de que "se refuerce la imagen pública" y se reconoce que se ha actuado "con grandes dosis de improvisación".La propuesta parte de un análisis sobre "el avance de la derecha", a la que se le reconoce "un importante respaldo popular, lo que puede poner en entredicho el que la izquierda, en su conjunto, ganase las elecciones municipales" en caso de que no haya "un trabajo sostenido que responda a las expectativas" de los votantes.

El documento recuerda que existe un nuevo organigrama municipal que no está definitivamente ejecutado, para lo que propone poner énfasis en dotarse de medios administrativos y humanos para lograr tal fin.

También se pide replantear los organigramas de las empresas y organismos municipales "así como las gerencias y estrategias", en alusión a un cambio en la dirección de varias sociedades del Ayuntamiento de Córdoba que el gobierno municipal lleva tiempo en estudio.

La mayor parte del documento, de seis folios y que acaba con la propuesta de encargar después del próximo verano una encuesta sobre los servicios municipales, se dedica a diseñar "una estrategia de comunicación". En ella se establece un procedimiento para dar "respuestas a declaraciones públicas adversas", en el que "en asuntos de máxima importancia sería la alcaldesa [Rosa Aguilar] la que respondiera", y en la que se pide que se hagan comparecencias conjuntas de IU y PSOE ante los medios de comunicación "sin forzar nada y sin poses antinaturales".

También se reclama que no quede "ni una calle sin inaugurar, ni un plan sin comentar", para lo que los concejales del cogobierno "deben acudir conjunta y masivamente" a estos actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En