Fuertes retenciones en las carreteras de Madrid y Barcelona

Los chaparrones y las fuertes ráfagas de viento que están afectando a toda la península Ibérica entorpecieron ayer por la tarde la operación salida de las vacaciones de Semana Santa y dificultaron considerablemente la salida masiva de automovilistas desde las grandes ciudades hacia la costa mediterránea y el noroeste peninsular. Madrid y Barcelona fueron las capitales más afectadas.Todas las salidas de Madrid y la A-18 de Barcelona registraron retenciones a primera hora de la tarde. Hacia las 20.00, los embotellamientos se habían trasladado ya a las provincias de Alicante y Girona. Las zonas m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los chaparrones y las fuertes ráfagas de viento que están afectando a toda la península Ibérica entorpecieron ayer por la tarde la operación salida de las vacaciones de Semana Santa y dificultaron considerablemente la salida masiva de automovilistas desde las grandes ciudades hacia la costa mediterránea y el noroeste peninsular. Madrid y Barcelona fueron las capitales más afectadas.Todas las salidas de Madrid y la A-18 de Barcelona registraron retenciones a primera hora de la tarde. Hacia las 20.00, los embotellamientos se habían trasladado ya a las provincias de Alicante y Girona. Las zonas más afectadas por el viento fueron la carretera nacional N-340 en un tramo de 90 kilómetros en la provincia de Cádiz, en su litoral atlántico. También se sufrieron retenciones en la autovía transversal andaluza, A-92, por la zona oriental de la provincia de Granada y en las carreteras más importantes de la vertiente norte de la sierra de Guadarrama en la salida de Madrid hacia Galicia y el occidente castellanoleonés.

Más información

La caída de precipitaciones intensas provocó retenciones a última hora de la tarde en la A-7 en Martorell; la N-II en Cornellá, Igualada y Cerdanyola del Vallés (Barcelona); la N-IV en la provincia de Córdoba y Despeñaperros (Jaén). En los accesos a Galicia la nieve afectó al tránsito de la A-6 a su paso por Lugo mientras la niebla dominaba las travesías del sistema Central.

El mal tiempo continuará hoy. Habrá chubascos dispersos y golpes de viento procedente del suroeste. El tiempo desapacible y el viento se mantendrán durante todo el fin de semana, según el Instituto Nacional de Meteorología.

Previsiones

En contraste con la previsión del organismo oficial, que adelanta una mejoría sustancial del tiempo en la mayor parte de la península Ibérica a partir del martes, algunos servicios meteorológicos estadounidenses que ofrecen predicciones con diez días de antelación para las principales ciudades del mundo, señalan que no hará buen tiempo en toda la Semana Santa. Así, prevé, por ejemplo, que el jueves día 20 aparecerá nublado en Barcelona, donde se registrarán preciptaciones más intensas que las previstas para mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En todo caso, Tráfico advierte de que hoy las retenciones en las carreteras de salida de las grandes ciudades se producirán a partir de las nueve de la mañana.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recordó a los consumidores que los establecimientos hoteleros que alteren alguna de las condiciones pactadas deben ofrecer una alternativa similar a la contratada o reembolsar la diferencia.

Archivado En