Dragados y Endesa se alían en Internet y cruzan el 10% de sus portales de servicios y construcción

Endesa y Dragados (controlada por el BSCH, que tiene el 2,9% de la eléctrica) han cerrado una alianza para Internet, que incluye una opción para cruzar el 10% del capital de sus respectivos portales de servicios de energía (Endesa Marketplace) y de construcción (e-difica.com). El presidente de Dragados, Santiago Foncillas, anunció ayer el acuerdo y admitió que se trata de una alianza que va más lejos que la colaboración en el campo de Internet, aunque señaló que el primer proyecto compartido será el del comercio electrónico entre empresas. Foncillas explicó que el intercambio forma parte de un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Endesa y Dragados (controlada por el BSCH, que tiene el 2,9% de la eléctrica) han cerrado una alianza para Internet, que incluye una opción para cruzar el 10% del capital de sus respectivos portales de servicios de energía (Endesa Marketplace) y de construcción (e-difica.com). El presidente de Dragados, Santiago Foncillas, anunció ayer el acuerdo y admitió que se trata de una alianza que va más lejos que la colaboración en el campo de Internet, aunque señaló que el primer proyecto compartido será el del comercio electrónico entre empresas. Foncillas explicó que el intercambio forma parte de un acuerdo más amplio con Endesa en materia de diversificación e internacionalización, en especial en Latinoamérica.

El objetivo de Dragados es crear una unidad de telecomunicaciones en la que se integrarán también la participación del 20% que la constructora tiene en el grupo Aló 2000, que se ha adjudicado una licencia de telefonía vía radio, y la sociedad Hidra de Telecomunicaciones y Multimedia, que ha comprado una participación mayoritaria de la consultora de Internet Hypernet.

El Grupo Dragados, que celebra hoy su junta de accionistas, prevé aumentar este año su beneficio neto un 26,4% hasta 22.500 millones. El año pasado tuvo un beneficio neto atribuible de 17.770 millones, con un crecimiento del 35%.

Foncillas defendió que "el primer grupo español" mantendrá sus signos de identidad rechazando posibles compras de otros grupos españoles. "Nos sobra prestigio y solvencia para seguir solos e incluso lanzarles ofertas", subrayó Foncillas.

Archivado En