Jospin suprimirá las tasas y los trámites para la creación de empresas francesas

El Gobierno de Francia va a suprimir todas las tasas estatales que gravan la creación de empresas y reducirá los trámites administrativos y los requisitos financieros que exige ahora la legalización de una nueva sociedad, según anunció ayer el primer ministro Lionel Jospin. Además, y con el empeño de facilitar la creación de empresas en el sector de nuevas tecnologías, el Gobierno francés contribuirá a incrementar en 1.000 millones de francos (25.000 millones de pesetas) los fondos de capital-riesgo que manejan actualmente un capital de 900 millones de francos.El Ejecutivo de la izquierda plur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Francia va a suprimir todas las tasas estatales que gravan la creación de empresas y reducirá los trámites administrativos y los requisitos financieros que exige ahora la legalización de una nueva sociedad, según anunció ayer el primer ministro Lionel Jospin. Además, y con el empeño de facilitar la creación de empresas en el sector de nuevas tecnologías, el Gobierno francés contribuirá a incrementar en 1.000 millones de francos (25.000 millones de pesetas) los fondos de capital-riesgo que manejan actualmente un capital de 900 millones de francos.El Ejecutivo de la izquierda plural dedicará otros 1.500 millones de francos a ayudar a empresas en gestación que no encuentran el apoyo crediticio de la bancos. Treinta mil proyectos de empresa dispondrán así de una financiación estatal de hasta 50.000 francos (1,25 millones de pesetas).

Paralelamente, el Gobierno tiene la intención de reducir notablemente las cotizaciones sociales a pagar por las empresas durante los dos primeros años de ejercicio económico. Jospin, anunció ayer estas y otras medidas similares en un cuidado discurso destinado a resaltar la renovada implicación del Gobierno en el objetivo de fomentar la creación de empresas, particularmente en el terreno de la nueva economía.

En un plano más político, la intervención del primer ministro francés confirma, en cierta medida, el propósito de acentuar el "ala liberal" de su Gobierno, repuesta recientemente con el nombramiento de Laurent Fabius al frente de la cartera de Economía.

Archivado En