El juez del 'caso Cartagena' volverá a interrogar al empresario Ángel Fenoll

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Orihuela, Marcos de Alba, volverá a interrogar a Ángel Fenoll, empresario estrechamente vinculado al PP en La Vega Baja y al ex consejero y ex alcalde de Orihuela Luis Fernando Cartagena, a quien el magistrado imputa un delito de malversación de caudales públicos.El juez citará a Fenoll a instancias del fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, quien recibió el encargo de la Fiscalía Anticorrupción de investigar el destino de cerca de ocho millones de pesetas que el hospital municipal San Juan de Dios de Orihuela entregó a C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Orihuela, Marcos de Alba, volverá a interrogar a Ángel Fenoll, empresario estrechamente vinculado al PP en La Vega Baja y al ex consejero y ex alcalde de Orihuela Luis Fernando Cartagena, a quien el magistrado imputa un delito de malversación de caudales públicos.El juez citará a Fenoll a instancias del fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, quien recibió el encargo de la Fiscalía Anticorrupción de investigar el destino de cerca de ocho millones de pesetas que el hospital municipal San Juan de Dios de Orihuela entregó a Cartagena en 1993. Esos fondos no se contabilizaron en el Ayuntamiento. La monja responsable del hospital declaró al juez que entregó el dinero al entonces concejal de Servicios Sociales. Éste, a su vez, lo confió a Luis Fernando Cartagena, según dijo al magistrado.

El fiscal jefe ha pedido al juez que tome de nuevo declaración a Ángel Fenoll, ya que el empresario libró facturas de una de sus empresas, Limplac, que sirvieron de coartada a Cartagena para justificar el destino del dinero. Según la versión del ex consejero, los fondos que le entregaron las monjas del hospital se invirtieron en la rehabilitación de viviendas sociales en un barrio marginal de Orihuela, cuyas obras ejecutó la mercantil Limplac. Un socio de esta mercantil lo niega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En