Conecta 2000 anima a las pymes a utilizar Internet

El año pasado, las operaciones comerciales de bienes de consumo registradas en España a través de Internet ascendieron a 8.000 millones de pesetas, apenas un 0,05% del total. La mayor parte del negocio se lo llevaron empresas extranjeras, ante la escasa oferta de productos nacionales en la red.Para superar esta situación y conseguir que las pequeñas y medianas empresas abracen las nuevas tecnologías, mejoren su competitividad y tomen posiciones en la gestión digital de sus negocios, tres firmas han lanzado el proyecto Conecta 2000, una especie de plan de choque informativo y formativo sobre la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El año pasado, las operaciones comerciales de bienes de consumo registradas en España a través de Internet ascendieron a 8.000 millones de pesetas, apenas un 0,05% del total. La mayor parte del negocio se lo llevaron empresas extranjeras, ante la escasa oferta de productos nacionales en la red.Para superar esta situación y conseguir que las pequeñas y medianas empresas abracen las nuevas tecnologías, mejoren su competitividad y tomen posiciones en la gestión digital de sus negocios, tres firmas han lanzado el proyecto Conecta 2000, una especie de plan de choque informativo y formativo sobre las ventajas de comerciar a través de Internet, mejorar resultados y aumentar el volumen de exportaciones.

Bankinter, Microsoft y Telefónica Data pasean estos días su proyecto por 17 capitales españolas, entre las que se encuentran Alicante y Valencia, para divulgar la gestión digital de las pymes y colocar en el mercado sus productos, destinados tanto a los cuatro millones de internautas españoles como, en principio, a los más de 10 millones de hispanohablantes enganchados a la red.

La nueva y revolucionaria forma de hacer negocio obliga a reciclarse a las pymes. "La competencia es dura y lo será todavía más, y hay que asumir la necesidad de transformarse en la gestión", señaló ayer Guillermo Pesquera, subdirector general de Bankinter. El comercio por Internet es hoy muy bajo en España, "pero crece con rapidez", añadió.

Para José María Arnero, director de marketing de Microsoft, Internet marca las nuevas fronteras comerciales, "y las empresas tienen que responder". El problema detectado es generacional, y por ello se mantiene que los nuevos empresarios cambiarán la visión de los negocios.

Archivado En