La cadena Ikea amplía sus instalaciones en Badalona

La cadena Ikea ampliará en los proximos meses la planta que posee en el polígono badalonés de Montigalà, que pasará a ser la de mayores dimensiones que la empresa sueca tiene en España. De los tres centros de Ikea situados en territorio español, el de Badalona -de 22.000 metros cuadrados- es el más rentable y el que mayor afluencia de compradores registra: en el último año, 2,3 millones. Las obras de ampliación podrían iniciarse el proximo verano, tan pronto como el Ayuntamiento de Badalona conceda la licencia. En los cuatro años que lleva abierto el centro comercial de Badalona, el único ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cadena Ikea ampliará en los proximos meses la planta que posee en el polígono badalonés de Montigalà, que pasará a ser la de mayores dimensiones que la empresa sueca tiene en España. De los tres centros de Ikea situados en territorio español, el de Badalona -de 22.000 metros cuadrados- es el más rentable y el que mayor afluencia de compradores registra: en el último año, 2,3 millones. Las obras de ampliación podrían iniciarse el proximo verano, tan pronto como el Ayuntamiento de Badalona conceda la licencia. En los cuatro años que lleva abierto el centro comercial de Badalona, el único que Ikea tiene en Cataluña -las otras dos tiendas están situadas en las localidades madrileñas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes-, el nivel de negocio alcanzado no puede ser más satisfactorio para sus propietarios. El éxito conseguido en el mercado catalán, la directora comercial externa de Ikea, Gabriela Guardamino, lo atribuye a que el tipo de muebles que comercializa conecta con los gustos de una clientela que valora el diseño, pero que no está dispuesta a pagar por él precios demasiado altos.

El sistema de venta de la firma ha conseguido abrir un hueco pese a que el montaje de sus productos corre a cargo del comprador, lo que de entrada contrasta con el servicio que dispensan tradicionalmente los fabricantes de muebles autóctonos, que los entregan ya montados.

Las instalaciones de Montigalà crecerán en los terrenos adyacentes que la empresa adquirió hace algunos años en el mismo polígono. El pasado 31 de marzo, el propietario y fundador de la cadena de nacionalidad sueca, Ingvark Kamprad, visitó la tienda de Badalona para acabar de ultimar la operación.

La cadena Ikea tiene abiertas 152 tiendas de muebles y de objetos para el hogar en Europa. Una de las peculiaridades que diferencia al establecimiento de Badalona es la enorme afluencia de público que se concentra en sus dependencias el fin de semana.En las horas punta a veces se alcanzan niveles de saturación y resultan insuficientes los 22.000 metros cuadrados disponibles. En las restantes plantas europeas la clientela se reparte durante toda la semana. De la lista de hipermercados diseminados por todo el polígono de Montigalà, Ikea es sin duda una de las joyas de la corona a juzgar por la multitud de compradores que arrastra. Según fuentes municipales, entre la tarde del viernes y el sábado circulan por Montigalà más de 100.000 vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En