La música multimedia llega al festival gaditano 'Astarté'

,Astarté, el festival internacional de música de Cádiz, acoge este fin de semana en su programación sendos conciertos multimedia, dentro del propósito de difundir y consolidar la práctica musical contemporánea en Andalucía.

Para empezar, esta noche actuará en la sala Central Lechera de la capital gaditana la cantante Fátima Miranda, que ofrecerá un recital titulado Diapasón. Voz privilegiada del panorama internacional, Miranda aísla armónicos siguiendo ciertas técnicas orientales de proyección vocal. De este modo, la artista exhibe en directo registros que pueden sobrepasar en varias oc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,Astarté, el festival internacional de música de Cádiz, acoge este fin de semana en su programación sendos conciertos multimedia, dentro del propósito de difundir y consolidar la práctica musical contemporánea en Andalucía.

Para empezar, esta noche actuará en la sala Central Lechera de la capital gaditana la cantante Fátima Miranda, que ofrecerá un recital titulado Diapasón. Voz privilegiada del panorama internacional, Miranda aísla armónicos siguiendo ciertas técnicas orientales de proyección vocal. De este modo, la artista exhibe en directo registros que pueden sobrepasar en varias octavas la capacidad de las sopranos líricas, y que algunos especialistas sitúan al límite de lo humano.

Por otra parte, el próximo sábado ocupará el mismo escenario el pluriinstrumentista Julián López Elvira, quien mostrará en el concierto Expiral su dominio de las más diversas variedades de flauta. Tanto el recital de Fátima Miranda como el de López Elvira irán acompañados de proyecciones de videoarte expresamente concebidas para acompañar sus repertorios.

Según el responsable de Astarté, Pedro Guajardo, el festival está teniendo desde el pasado mes de marzo "muy buena acogida por parte del público, a pesar de la dificultad que existe para captar nuevos aficionados a esta música". "Creemos haber configurado una programación bastante ecléctica, en la que ha habido un poco de todo: desde instrumentos históricos como la armónica de cristal de Thomas Bloch a los sonidos étnicos. En cualquier caso, estamos convencidos de que va a llegar porque se trata de una música muy orgánica, accesible y capaz de fascinar tanto a un público infantil como a los iniciados. Todos los repertorios se mueven en claves universales", añadió.

La clausura de Astarté será a finales de abril de la mano de Urbethnic y los tambores senegaleses del grupo Ninki Nanka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En