Querella contra Villalobos por abrir el Palacio de los Deportes

La querella presentada por cinco aficionados del Club Baloncesto Málaga (Unicaja) contra la alcaldesa, Celia Villalobos, por el riesgo que corrieron en los dos partidos disputados en el Palacio de los Deportes antes de que fuera clausurado por los defectos en su construcción 18 días después de inaugurarse, ha sido admitida a trámite. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, Luis Miguel Moreno Jiménez, ha abierto diligencias previas al advertir que las actuaciones relatadas en la querella "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción pena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La querella presentada por cinco aficionados del Club Baloncesto Málaga (Unicaja) contra la alcaldesa, Celia Villalobos, por el riesgo que corrieron en los dos partidos disputados en el Palacio de los Deportes antes de que fuera clausurado por los defectos en su construcción 18 días después de inaugurarse, ha sido admitida a trámite. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, Luis Miguel Moreno Jiménez, ha abierto diligencias previas al advertir que las actuaciones relatadas en la querella "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", según un auto dictado el pasado lunes.Pese a apreciar motivos para iniciar la instrucción, el juez, sin embargo, ha pedido a la fiscalía que se pronuncie previamente sobre si tiene competencia para hacerlo, dada la condición de aforada de Villalobos por su condición de diputada. Sólo al Tribunal Supremo compete ver asuntos en los que estén imputados aforados.

La querella está dirigida contra otras cuatro personas: los concejales de Urbanismo, Francisco de la Torre; y de Juventud y Deportes, Javier Berlanga; el director de las obras, Miguel Ángel Ruiz Barrionuevo; y el representante legal de la constructora Ferrovial, Eduardo Porras Ballesteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En