Huelga en Daewoo contra la venta de la firma coreana a un grupo extranjero

Los trabajadores del fabricante de automóviles Daewo iniciaron ayer una huelga de 13 días en protesta por la venta del constructor surcoreano a una firma extranjera. Los temores de los empleados se basan en que de las cinco empresas del motor que pujan por adquirir Daewoo, que está en quiebra, sólo Hyundai Motor está ubicada en Corea del Sur."Todas las cadenas de montaje han cesado su trabajo en la fábrica", explicó ayer un responsable sindical de la fábrica de Pupyong, al oeste de Seúl. A pesar de la presión de los trabajadores, Daewoo acabará, probablemente, en manos de una compañía occident...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores del fabricante de automóviles Daewo iniciaron ayer una huelga de 13 días en protesta por la venta del constructor surcoreano a una firma extranjera. Los temores de los empleados se basan en que de las cinco empresas del motor que pujan por adquirir Daewoo, que está en quiebra, sólo Hyundai Motor está ubicada en Corea del Sur."Todas las cadenas de montaje han cesado su trabajo en la fábrica", explicó ayer un responsable sindical de la fábrica de Pupyong, al oeste de Seúl. A pesar de la presión de los trabajadores, Daewoo acabará, probablemente, en manos de una compañía occidental, sobre todo después de que el grupo Hyundai anunciara ayer que no apoyará la oferta de su filial Hyundai Motor.

Las candidatas mejor situadas para comprar Daewoo son las estadounidenses Ford y General Motors. También están incluidas en la subasta restringida para adjudicar el fabricante la italiana Fiat y otra estadounidense, DaimlerChrysler. Precisamente, esta última protagonizó a principios de semana la última adquisición occidental en la zona: compró el 34% de la japonesa Mitsubishi.

Archivado En