Cartas al director

Más 'Lohengrin'

Me gustaría romper una lanza a favor de la puesta en escena de Lohengrin en el Liceo. Cuando algunas personas se atribuyen una representación de "los antiguos liceístas y abonados" no puedo menos que sorprenderme, pues supongo que se representan a sí mismos y a nadie más. Alguno, también "antiguo liceísta y abonado", cree en la necesidad de introducir innovaciones en la ópera para evitar su anquilosamiento.La representación de Lohengrin me pareció rica y sugerente. Las puestas en escena destacan siempre algunos de los mensajes que el autor ha querido mostrarnos, no siendo siempre el más import...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me gustaría romper una lanza a favor de la puesta en escena de Lohengrin en el Liceo. Cuando algunas personas se atribuyen una representación de "los antiguos liceístas y abonados" no puedo menos que sorprenderme, pues supongo que se representan a sí mismos y a nadie más. Alguno, también "antiguo liceísta y abonado", cree en la necesidad de introducir innovaciones en la ópera para evitar su anquilosamiento.La representación de Lohengrin me pareció rica y sugerente. Las puestas en escena destacan siempre algunos de los mensajes que el autor ha querido mostrarnos, no siendo siempre el más importante ni el único la visión histórica del argumento. Contrario como soy a cualquier tipo de violencia, admitirán que ir pertrechado con silbatos no es la mejor manera de admitir la buena fe de los disconformes con la puesta en escena. ¿O van con silbatos a todas las representaciones?

Sinceramente, creo que todos, los de arriba y los de abajo, los "de siempre" y los "nuevos", queremos lo mejor para el Liceo y eso significa recoger la tradición, pero también saber introducir innovaciones que revitalicen la ópera. Necesitamos tener un espíritu más abierto sin dejar de ser críticos.- Fernando Molina Imbernón. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En