El exlíder de la oposición Severo Moto anuncia su vuelta a Guinea Ecuatorial

El antiguo dirigente de la oposición ecuatoguineana Severo Moto, condenado en 1997 a 101 años de prisión por la justicia de su país por "alta traición a la patria, intento de asesinato del jefe de Estado" y "tenencia ilícita de armas y explosivos", afirmó ayer que desea regresar a Guinea Ecuatorial "para no morir en el exilio". "Me altera la idea de morir inútilmente en el exilio cuando todavía me siento capaz de servir a mi pueblo", manifestó en Madrid el dirigente del Partido de Progreso (PP). Moto, de 56 años, quiere regresar a su país para participar en las elecciones municipales, convocad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El antiguo dirigente de la oposición ecuatoguineana Severo Moto, condenado en 1997 a 101 años de prisión por la justicia de su país por "alta traición a la patria, intento de asesinato del jefe de Estado" y "tenencia ilícita de armas y explosivos", afirmó ayer que desea regresar a Guinea Ecuatorial "para no morir en el exilio". "Me altera la idea de morir inútilmente en el exilio cuando todavía me siento capaz de servir a mi pueblo", manifestó en Madrid el dirigente del Partido de Progreso (PP). Moto, de 56 años, quiere regresar a su país para participar en las elecciones municipales, convocadas para el 28 de mayo. El fundador del PP aseguró que desea retornar "con el mismo carácter dialogante y pacífico que lo hizo en 1992", por lo que pide al presidente Teodoro Obiang que "esta decisión [la de regresar] no sea motivo de un endurecimiento de represalias ni contra la militancia del PP ni contra la población en general".

Durante la reciente apertura de la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes del Pueblo (asamblea unicameral), Obiang afirmó que el proceso de transición a la democratización de su país culminó con las elecciones presidenciales de 1996.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En