Una televisión autonómica

El Gobierno de Castilla-La Mancha se propone organizar un ente público para llevar la futura televisión autonómica de la región. Según el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, su Gobierno sólo quiere desarrollar la televisión autónoma mediante un proyecto de ley, "lo mismo que otras regiones españolas donde se ha desarrollado el Estatuto de Radiotelevisión y se ha creado una televisión".Bono hizo estas declaraciones en referencia a las informaciones de que su gobierno promueve un holding de comunicación regional, a base de presionar a empresarios de televisiones locales para que cedan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Castilla-La Mancha se propone organizar un ente público para llevar la futura televisión autonómica de la región. Según el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, su Gobierno sólo quiere desarrollar la televisión autónoma mediante un proyecto de ley, "lo mismo que otras regiones españolas donde se ha desarrollado el Estatuto de Radiotelevisión y se ha creado una televisión".Bono hizo estas declaraciones en referencia a las informaciones de que su gobierno promueve un holding de comunicación regional, a base de presionar a empresarios de televisiones locales para que cedan parte de sus propiedades a una sociedad con presencia pública. E insistió en que el ente público, al estilo de los que existen en otras regiones, es "el único modelo" que tiene en la cabeza.

Más información

El dirigente socialista volvió a pedir al Gobierno que regularice los canales de televisiones locales "en vez de cerrarlos" porque un Gobierno que aspira a ser moderno y no controlar, "según dice", a los medios de comunicación "debería hacerlo".