Carles accede a la prefectura económica del Vaticano

El cardenal y arzobispo de Barcelona Ricard Maria Carles ha sido nombrado miembro de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, un exclusivo organismo formado tan sólo por cinco personas cuya misión es "supervisar", "controlar", "examinar" y "vigilar" a las administraciones dependientes de la Santa Sede. Se trata de un cargo cuya designación realiza el papa Juan Pablo II de forma personal y directa, por lo que supone asimismo un importante aval de confianza por parte del papa Wojtyla, que viene a zanjar el confuso episodio por el que el arzobispo de Barcelona se vio involucrado e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cardenal y arzobispo de Barcelona Ricard Maria Carles ha sido nombrado miembro de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, un exclusivo organismo formado tan sólo por cinco personas cuya misión es "supervisar", "controlar", "examinar" y "vigilar" a las administraciones dependientes de la Santa Sede. Se trata de un cargo cuya designación realiza el papa Juan Pablo II de forma personal y directa, por lo que supone asimismo un importante aval de confianza por parte del papa Wojtyla, que viene a zanjar el confuso episodio por el que el arzobispo de Barcelona se vio involucrado en 1996 en una supuesta operación de blanqueo de dinero y tráfico de armas por fiscales italianos, cuyas pruebas resultaron finalmente inconsistentes.

El cardenal Carles podrá compaginar su nuevo cargo con el de arzobispo de Barcelona ya que no le exigirá trasladarse a Roma de forma permanente. El arzobispo de Barcelona ya era miembro del Consejo de Cardenales para los Asuntos Económicos y Organizativos de la Santa Sede, así como de la Congregación para la Educación Católica y del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

El cardenal declaró ayer que agradece profundamente a Juan Pablo II esta muestra de confianza en su persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En