LA CRISIS DEL PSOE

Chaves irá a la Zarzuela

La Comisión Política del PSOE y su presidente, Manuel Chaves, en la primera reunión del pasado viernes quiso fijar la imagen, dentro y fuera de su partido, de que la provisionalidad de su mandato y la situación excepcional que vive esa organización no va a suponer, en la medida de lo posible, menoscabo de sus obligaciones. Una de ellas es la tarea institucional que el PSOE tiene que afrontar en los próximos días en la discusión con el PP sobre el reparto de puestos en las Mesas del Congreso y del Senado y la audiencia con el Rey.Don Juan Carlos recibirá a los representantes de los grupos polít...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Política del PSOE y su presidente, Manuel Chaves, en la primera reunión del pasado viernes quiso fijar la imagen, dentro y fuera de su partido, de que la provisionalidad de su mandato y la situación excepcional que vive esa organización no va a suponer, en la medida de lo posible, menoscabo de sus obligaciones. Una de ellas es la tarea institucional que el PSOE tiene que afrontar en los próximos días en la discusión con el PP sobre el reparto de puestos en las Mesas del Congreso y del Senado y la audiencia con el Rey.Don Juan Carlos recibirá a los representantes de los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria para preguntarles su opinión sobre quién debe someterse a la sesión de investidura para la presidencia del Gobierno. Por el PSOE irá Manuel Chaves, máximo responsable de ese partido, elegido por el comité federal del PSOE, órgano que tiene todos los poderes de esa fuerza política hasta su próximo congreso de julio. Los miembros de la gestora, en su primera reunión, pidieron a Manuel Chaves que desempeñara esa función. La diputada Amparo Varcarce iba pertrechada con argumentos de la amplia doctrina constitucional que existe sobre esa materia.

Más información

El Rey recibe en las consultas a los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria y los designados para esa consulta no tienen por qué ser diputados o senadores, sino que la organización de que se trate puede elegir a quien estime oportuno. Ésta fue la conclusión de los miembros de la comisión política, que recordaron que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, acudió en 1982 a la Zarzuela, a pesar de que no era diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO