Cinco detenidos en Granada tras una manifestación convocada por CNT

La manifestación convocada por el sindicato CNT para protestar por el despido de un trabajador del Parador Nacional San Francisco -ubicado en la Alhambra, en Granada- acabó al mediodía de ayer con el enfrentamiento entre los participantes y los antidisturbios y la posterior detención de cinco personas. Los arrestos se produjeron una vez concluida la marcha, a la que habían asistido unas 200 personas, según el propio sindicato, que en un comunicado declaró que los agentes habían cargado contra los manifestantes "golpeando salvajemente a los trabajadores". Por su parte, la versión de la policía ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La manifestación convocada por el sindicato CNT para protestar por el despido de un trabajador del Parador Nacional San Francisco -ubicado en la Alhambra, en Granada- acabó al mediodía de ayer con el enfrentamiento entre los participantes y los antidisturbios y la posterior detención de cinco personas. Los arrestos se produjeron una vez concluida la marcha, a la que habían asistido unas 200 personas, según el propio sindicato, que en un comunicado declaró que los agentes habían cargado contra los manifestantes "golpeando salvajemente a los trabajadores". Por su parte, la versión de la policía culpa a los participantes de la marcha a los que acusa de apedrear un vehículo y quemar varios contenedores.La manifestación estaba convocada para protestar por el despido, el pasado 8 de febrero, de Miguel García, un trabajador del parador que es asimismo delegado de CNT. García decidió hace una semana acampar a las puertas del parador y comenzar una huelga de hambre hasta que se le readmita.

El director de Paradores en Andalucía, Juan Carlos Sánchez, se desplazó hasta Granada para ofrecer un aumento en la indemnización por el despido de García. La propuesta de Sánchez no cuajó y el conflicto sigue vivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En