El líder del PP castellano-manchego critica el "criterio egoísta" de Zaplana por rechazar el AVE por Cuenca

El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Agustín Conde, acusó ayer al presidente de la Generalitat y líder popular en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, de mantener un "criterio egoísta" y "contrario a los intereses de un país solidario" al rechazar el trazado norte del AVE Madrid-Valencia, que enlazaría Cuenca con ambas ciudades.Conde, para quien "afortunadamente no es Eduardo Zaplana quien decide dónde para el AVE", adoptó así el mismo criterio que defiende desde el principio el presidente castellano-manchego, José Bono, del PSOE, es decir, que el AVE debe pasar y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Agustín Conde, acusó ayer al presidente de la Generalitat y líder popular en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, de mantener un "criterio egoísta" y "contrario a los intereses de un país solidario" al rechazar el trazado norte del AVE Madrid-Valencia, que enlazaría Cuenca con ambas ciudades.Conde, para quien "afortunadamente no es Eduardo Zaplana quien decide dónde para el AVE", adoptó así el mismo criterio que defiende desde el principio el presidente castellano-manchego, José Bono, del PSOE, es decir, que el AVE debe pasar y parar tanto en Cuenca como en Albacete. "El AVE tiene que parar en sus tres provincias, y pretende que no pare en ninguna de Castilla-La Mancha", reprochó Conde a Zaplana a pesar de ser correligionarios.

En su opinión, no se puede utilizar el criterio que defiende el dirigente valenciano porque es contrario a lo que tiene que perseguir un país con "solidaridad entre sus regiones, y con un criterio de vertebración, regional y territorial". Y anunció que hará saber su postura al nuevo Gobierno de José María Aznar, ante quien defenderá el trazado integral, presentado por Castilla-La Mancha y que contempla paradas en Cuenca y Albacete.

"Llegar a la pugna"

Conde hasta dio un paso más, y al ser preguntado por un posible enfrentamiento dentro del partido entre las dos comunidades autónomas aseguró: "Si hace falta llegar a la pugna, llegaremos, y si hay que discutir, discutiremos". Pero en el reparto de críticas el dirigente popular no se quedó sólo en su partido, sino que también aprovechó para reprochar al "todavía" presidente de Castilla-La Mancha que no se haya manifestado en torno a esta última polémica. Silencio que interpretó como que al "candidato a secretario general del PSOE" le interesa contar con los votos de la federación valenciana de su partido porque ya no necesita el apoyo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. "Nos ha dejado vendidos", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En