Cerca de 640.000 animales degollados en La Meca por la fiesta del sacrificio

Cerca 640.000 animales fueron degollados en La Meca (Arabia Saudí) durante la fiesta del Adha (sacrificio), con la que termina la peregrinación anual de los musulmanes, según informó ayer la agencia saudí SPA. El presidente del Banco Islámico de Desarrollo, Ahmad Ben Mohamed Ali, declaró a SPA que 637.669 animales fueron sacrificadas por los peregrinos durante los días que duró la fiesta (concretamente, entre el jueves y el sábado). Se mantaron sobre todo corderos, aunque también numeros becerros, vacas y dromedarios. Según Ben Mohamed Ali, más de 215.000 animales fueron inmoladas en el matad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cerca 640.000 animales fueron degollados en La Meca (Arabia Saudí) durante la fiesta del Adha (sacrificio), con la que termina la peregrinación anual de los musulmanes, según informó ayer la agencia saudí SPA. El presidente del Banco Islámico de Desarrollo, Ahmad Ben Mohamed Ali, declaró a SPA que 637.669 animales fueron sacrificadas por los peregrinos durante los días que duró la fiesta (concretamente, entre el jueves y el sábado). Se mantaron sobre todo corderos, aunque también numeros becerros, vacas y dromedarios. Según Ben Mohamed Ali, más de 215.000 animales fueron inmoladas en el matadero de Al-Muaissem, el mayor del mundo, inaugurado por las autoridades saudíes el pasado 11 de marzo y que costó 20.000 millones de pesetas.

Arabia Saudí puso en marcha a lo largo del último decenio una verdadera maquinaria industrial para el sacrificio de animales, con más de 20.000 empleados, entre ellos 650 veterinarios. Antiguamente, los peregrinos o los carniceros contratados se encargaban de sacrificar a los animales, con lo que la llanura de Mina, cercana a la ciudad santa, se veía convertida en un enorme osario. Según el Corán, la fiesta del Adha conmemora el recuerdo del sacrificio que hizo celebrar Abraham cuando fue conminado a inmolar a su hijo Isaac por orden de Dios.