Estrechamientos en la carretera de Colmenar Viejo por unas obras

Los usuarios de la carretera de Colmenar Viejo (M-607) comenzarán a sufrir a partir de hoy, lunes, las consecuencias de las obras de construcción del tercer carril de esta vía, entre la conexión de la M-40 y el desvío de Tres Cantos. No se cortará la carretera, pero la calzada sufrirá estrangulamientos y se tendrán que realizar desvíos en algunos puntos. La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ha diseñado un refuerzo de los transportes públicos hacia los municipios de esta zona, con lo que espera paliar las molestias de las obras, que se prolongarán hasta principios de 2001. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los usuarios de la carretera de Colmenar Viejo (M-607) comenzarán a sufrir a partir de hoy, lunes, las consecuencias de las obras de construcción del tercer carril de esta vía, entre la conexión de la M-40 y el desvío de Tres Cantos. No se cortará la carretera, pero la calzada sufrirá estrangulamientos y se tendrán que realizar desvíos en algunos puntos. La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ha diseñado un refuerzo de los transportes públicos hacia los municipios de esta zona, con lo que espera paliar las molestias de las obras, que se prolongarán hasta principios de 2001. Entre otras medidas, los trenes de cercanías que circulen por las líneas C1 y C7 hasta Tres Cantos serán todos de doble piso.

El tercer carril se construirá en la mediana, lo que evitará que sea necesario cortar la carretera y bastará con estrecharla y realizar algunos desvíos puntuales. Estos desvíos comenzarán entre los kilómetros 21 y 24, y posteriormente se irán desplazando por tramos de cuatro kilómetros hasta la conexión de la carretera con la vía de circunvalación M-40, según el director general de Carreteras, Francisco Javier de Águeda.

La obra tiene un coste de unos 3.200 millones y servirá para incrementar el número de vehículos que puedan transitar por esta vía, que actualmente superan los 75.000 a diario.

Carril-bici

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, explicó la pasada semana que se aprovecharán las obras para mejorar el denominado carril-bici de la M-607, del que dijo que es una verdadera "trampa saducea" porque consistió simplemente en pintar el arcén de color rojo. "Ha habido muchos accidentes, entre otras razones porque los ciclistas piensan que van protegidos, y no es así', dijo. Los trabajos servirán para transformar este carril en una verdadera vía ciclista protegida del resto de la calzada. De momento, la consejería ha pintado el antiguo arcén rojo de color negro.

Además de aumentar la capacidad de los trenes de cercanías, se reforzarán las líneas de autobús que dan servicio hasta el municipio de Tres Cantos, donde, además, se han creado dos líneas circulares, que enlazarán con la estación de cercanías. Se ha editado un folleto explicativo con estas novedades, que ya está siendo distribuido en las paradas de autobús de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También se ha modificado el recorrido de la línea interurbana 723, de modo que conecte con las circulares y las estaciones de cercanías. Para los vecinos que quieran acceder a la capital desde los municipios del norte, se recomienda hacer transbordo en Colmenar Viejo para utilizar esta línea de autobús. Según Cortés, las medidas tomadas en el transporte público serán suficientes para los fines de semana, cuando la circulación por la M-607 se incrementa notablemente para acceder a los municipios de la sierra.

Archivado En