SUCESOS

Requisados 13 kilos de cocaína y 16 detenidos en Valencia y Alicante

Tres operaciones antidroga ejecutadas en los últimos dos días en Castellón, Puçol y cuatro municipios de Alicante han permitido al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil decomisar 15 kilos de cocaína y heroína, y detener a 16 supuestos traficantes.La operación más importante se desarrolló ayer en Alicante, Benidorm, Altea y Orihuela, en donde la Brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 12 traficantes y les intervino cerca de 10 kilos de cocaína y 11 millones de pesetas supuestamente procedentes del narcotráfico. Dos de estas detenciones se efectuaron en una c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres operaciones antidroga ejecutadas en los últimos dos días en Castellón, Puçol y cuatro municipios de Alicante han permitido al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil decomisar 15 kilos de cocaína y heroína, y detener a 16 supuestos traficantes.La operación más importante se desarrolló ayer en Alicante, Benidorm, Altea y Orihuela, en donde la Brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 12 traficantes y les intervino cerca de 10 kilos de cocaína y 11 millones de pesetas supuestamente procedentes del narcotráfico. Dos de estas detenciones se efectuaron en una carretera próxima a Benidorm.

Por su parte, la Guardia Civil ha vuelto a sacarle partido al peaje de la autopista A-7 en Puçol. En la madrugada del pasado jueves, los agentes registraron un Opel Kadett, con matrícula de Barcelona, y hallaron tres paquetes que contenían 2,8 kilos de cocaína y una pistola del calibre nueve milímetros corto, sin que los dos ocupantes del vehículo, A. V. V., de 28 años, y J. N. V., de 38, tuvieran licencia de armas.

Estos dos hombres "se resistieron violentamente a ser arrestados", según fuentes del instituto armado. Uno de ellos intentó huir en el vehículo oficial de la Guardia Civil y llegó a arrancar el motor. Sólo se detuvo cuando un agente efectuó un disparo al aire para intimidarle.

Esa misma noche, en Castellón, el Cuerpo Nacional de Policía interceptó un envío de más de un kilo de heroína. El Grupo de Drogas se enteró hace varias semanas de que iba a llegar una partida de heroína a la zona del Barranquet. El dispositivo de vigilancia que montaron les permitió detener en la carretera N-340 a un coche en el que viajaban Manuel M. B., de 46 años (en situación de busca y captura) y Emilia M. S., de 31, que escondía, según la policía, un paquete con la droga entre sus ropas.

Por otra parte, la policía decomisó 11 kilos de hachís y detuvo a dos personas en Orihuela el miércoles por la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En