Los zapateros del Vinalopó crean un servicio de riesgos laborales

La Federación de Industrias del Calzado Español, FICE, formalizó ayer un acuerdo con empresas del sector calzado de las comarcas del Alt y Vinalopó Mitjà, para la prevención de riesgos laborales. Con la creación de este servicio mancomunado se formalizará, según la patronal, "una unidad organizativa dedicada de manera específica a la prevención de accidentes". Las actividades que se realizarán pasan por el diseño, aplicación y coordinación de planes de actuación preventiva, en los que se evalúen los factores de riesgo que puedan afectar a la salud de los trabajadores, y se determinen las prior...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Industrias del Calzado Español, FICE, formalizó ayer un acuerdo con empresas del sector calzado de las comarcas del Alt y Vinalopó Mitjà, para la prevención de riesgos laborales. Con la creación de este servicio mancomunado se formalizará, según la patronal, "una unidad organizativa dedicada de manera específica a la prevención de accidentes". Las actividades que se realizarán pasan por el diseño, aplicación y coordinación de planes de actuación preventiva, en los que se evalúen los factores de riesgo que puedan afectar a la salud de los trabajadores, y se determinen las prioridades para adoptar medidas preventivas. El plan prevé, además, campañas de información y formación destinadas a los trabajadores.

El índice de siniestralidad laboral en el sector calzado es "bajo", según consideró ayer el presidente de FICE, Rafael Calvo. Calvo justificó la puesta en marcha del plan, que supondrá una "implicación" de los empresarios y la patronal. El sector de las industrias de cuero y calzado registró en 1998 un total de 2.835 accidentes laborales, lo que supone poco más del 1% del número global de siniestros producidos en el sector industrial. Del total de accidentes, dos fueron mortales y 18 graves, Según FICE, la mayor parte de los accidentes laborales afectan a las manos y brazos, así como a las piernas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En