El rechazo viene del sur

Los principales municipios del sur han condicionado la gestión de las actividades extraescolares a que el Gobierno regional las financie. Según los ediles, la Comunidad no ha contado con ellos para redactar el borrador de la jornada continua. Los más críticos han sido los dirigentes de Fuenlabrada y de Getafe, que han rechazado "de pleno" la aplicación del horario intensivo. Aseguran que, según los estudios psicológicos, el rendimiento de los escolares desciende en las dos últimas horas cuando la jornada es continua. "No aceptaré que los Ayuntamientos gestionen las actividades extraescolares y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los principales municipios del sur han condicionado la gestión de las actividades extraescolares a que el Gobierno regional las financie. Según los ediles, la Comunidad no ha contado con ellos para redactar el borrador de la jornada continua. Los más críticos han sido los dirigentes de Fuenlabrada y de Getafe, que han rechazado "de pleno" la aplicación del horario intensivo. Aseguran que, según los estudios psicológicos, el rendimiento de los escolares desciende en las dos últimas horas cuando la jornada es continua. "No aceptaré que los Ayuntamientos gestionen las actividades extraescolares y no reciban ninguna contraprestación", señaló el regidor getafense, Pedro Castro, del PSOE.

Más información

El primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, criticó que no se abra un debate en la Federación Madrileña de Municipios. "La Comunidad tiene la costumbre de quitarse los problemas y de echárselos a los ayuntamientos sin haber establecido un plan financiero y de gestión", dijo Robles.

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, del PSOE, se mostró "encantado" de gestionar las actividades extraescolares, siempre que la Comunidad transfiera fondos con que pagarlas. "Con los gastos de personal y material, además de las reformas de los patios y las aulas, cada colegio necesita 25 millones".

La edil de Educación de Móstoles, Palmira López, criticó "la falta de información" del PP durante la redacción del borrador de la jornada continua. Móstoles necesitaría 1.000 millones. "Los Ayuntamientos hemos pedido estar en el Foro para el estudio de la jornada escolar y no hemos tenido la ocasión de opinar", concluyó López.

El concejal de Educación de Alcorcón, Placido García Toledo, del PP, se mostró de acuerdo con el borrador. El incoveniente que pone es la falta de financiación: "Habría que habilitar medios, porque ahora en el Ayuntamiento no hay partida presupuestaria que lo pueda pagar"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En