Chaves pide a las mujeres que no hablen sólo de igualdad

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Manuel Chaves, pronunció ayer un discurso feminista en toda regla que sorprendió a sus compañeras de partido. Ante unas 1.500 personas en Torremolinos (Málaga), Chaves animó a las mujeres a "no hablar sólo de los temas que afectan a la política de igualdad" y a "no dejar en manos de los hombres" otras responsabilidades como la economía, la educación, la justicia, gobernación o las obras públicas. Algunas asistentes al acto interpretaron esta lista de competencias en clave de futuro gobierno, ya que su candidato ha prometido que el 50% de su E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Manuel Chaves, pronunció ayer un discurso feminista en toda regla que sorprendió a sus compañeras de partido. Ante unas 1.500 personas en Torremolinos (Málaga), Chaves animó a las mujeres a "no hablar sólo de los temas que afectan a la política de igualdad" y a "no dejar en manos de los hombres" otras responsabilidades como la economía, la educación, la justicia, gobernación o las obras públicas. Algunas asistentes al acto interpretaron esta lista de competencias en clave de futuro gobierno, ya que su candidato ha prometido que el 50% de su Ejecutivo estará integrado por mujeres. También dio que hablar la siguiente confesión: "Me arrepiento de no haber incorporado a más mujeres en el Gobierno", aunque de inmediato pidió que no se interpretara como una crítica negativa a sus consejeros.

El candidato socialista aseguró que la próxima legislatura será "la de la auténtica revolución progresista de la igualdad" y de nuevo volvió a utilizar la palabra revolución, idea fuerza del lema del PP andaluz, para subrayar su propuesta de un gobierno paritario y de extender esta iniciativa al resto de la Administración. Si Chaves gana, los consejeros y consejeras que elija deberán tener en cuenta estas palabras: "No valdrá de nada que tenga un Gobierno compuesto por el 50% de mujeres, si los cargos de secretarios generales, viceconsejeros y directores generales están ocupados por hombres".

El aspirante a la reelección animó a las mujeres a estar en los centros de decisión. De esta forma, aseguró, se crearía "un medio ambiente social" que haría posible que se compartan decisiones entre hombres y mujeres. "¿Es esto una utopía?", se preguntó y apostilló: "Estoy absolutamente convencido de que no. Es sólo tener ganas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En