La Seda vende su filial Hispano Química por 4.800 millones

La Seda de Barcelona, accionista mayoritario, ha vendido su filial de Hispano Química a la sociedad Cognis Iberia, filial de Cognis B.V., grupo químico de la multinacional Henkel, por 4.800 millones de pesetas aproximadamente, según informó ayer el grupo de La Seda.Esta desinversión de La Seda, que preside Rafael Español, se enmarca dentro de las estrategias del grupo destinadas a incrementar y desarrollar los negocios de poliéster. El acuerdo significa la transferencia del centro productivo de Hispano Química de Castellbisbal a Cognis Iberia. Las actividades de Hispano Química, que factura ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Seda de Barcelona, accionista mayoritario, ha vendido su filial de Hispano Química a la sociedad Cognis Iberia, filial de Cognis B.V., grupo químico de la multinacional Henkel, por 4.800 millones de pesetas aproximadamente, según informó ayer el grupo de La Seda.Esta desinversión de La Seda, que preside Rafael Español, se enmarca dentro de las estrategias del grupo destinadas a incrementar y desarrollar los negocios de poliéster. El acuerdo significa la transferencia del centro productivo de Hispano Química de Castellbisbal a Cognis Iberia. Las actividades de Hispano Química, que factura casi 5.000 millones de pesetas al año, se centran en especialidades para cosmética, textil, pinturas, curtidos y auxiliares de procesos industriales. Con esta adquisición Cognis refuerza su posición en el negocio de especialidades químicas en la península.

Hispano Química formaba parte del grupo La Seda desde 1997, año en el que la compañía adquirió el 55% de la misma a la familia Parera por un precio de 800 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En