Castellón y Paterna amplían su área industrial en 1,5 millones de metros

Los terrenos del Serrallo que ahora se convertirán en zona industrial aparecían, como reconoció ayer el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, "degradados y suburbanizados" desde 1964. Ahora, coincidiendo con la campaña electoral, tres addministraciones han puesto en marcha el nuevo polígono, cuya extensión se acerca al medio millón de metros cuadrados. Esta nueva oferta de suelo industrial, que representa el doble de la superficie que ocupa la Ciudad del Transporte de Castellón, costará unos 3.000 millones de pesetas.El proyecto se presentó ayer en el Ayuntamiento de Castellón por parte de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los terrenos del Serrallo que ahora se convertirán en zona industrial aparecían, como reconoció ayer el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, "degradados y suburbanizados" desde 1964. Ahora, coincidiendo con la campaña electoral, tres addministraciones han puesto en marcha el nuevo polígono, cuya extensión se acerca al medio millón de metros cuadrados. Esta nueva oferta de suelo industrial, que representa el doble de la superficie que ocupa la Ciudad del Transporte de Castellón, costará unos 3.000 millones de pesetas.El proyecto se presentó ayer en el Ayuntamiento de Castellón por parte de la Sociedad Estatal de Promoción de Suelo Industrial, Sepes, una sociedad pública del Ministerio de Fomento. Su presidente, Eugenio Nasarre, dijo que los estudios detectaron una creciente demanda de parcelas en esa zona del litoral castellonense. Nasarre, junto al alcalde de Castellón y el consejero de Industria, cuyo departamento colaborará financieramente y reclutará empresas para dicho polígono, reconoció que algunas de las empresas que allí se ubiquen tendrán relación con las industrias próximas. Junto al nuevo polígono se hallan, actualmente, la refinería de petróleo de BP, la central térmica de Iberdrola y otras empresas dedicadas a la distribución de gas.

Paterna también contará con una nueva zona industrial de más de un millón de metros cuadrados. Se trata de un parque para empresas logísticas, de servicios, de ocio y no contaminantes, que además tendrá una amplia red viaria y accesos con el by-pass y la autovía de Llíria.

El nuevo polígono, cuyo proyecto fue presentado ayer por el alcalde de Paterna, Francisco Borruey, albergará empresas de apoyo al Parque Tecnólogico y al polígono de la Fuente del Jarro. Este nuevo espacio industrial se suma a los cinco polígonos existentes en el municipio, cuya superficie total supera los 5,6 millones de metros cuadrados. La urbanización del parque costará 6.057 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En