Elecciones 2000

Navas pide el voto progresista para seguir el trabajo de la 'Pasionaria'

El cabeza de lista de IU-Ezker Batua para el Congreso por Vizcaya, José Navas Amores, reclamó ayer en la antigua localidad minera de Gallarta el voto de los progresistas para continuar el trabajo parlamentario de la histórica dirigente comunista Dolores Ibárruri Pasionaria. El llamamiento de Navas se produjo durante un acto electoral de homenaje a Pasionaria que se celebró ante el monumento a su figura colocado en 1995 en un parque de Gallarta, en Abanto y Ciérvana, lugar donde la política y sindicalista nació el 9 de diciembre de 1895.El candidato a la reelección advirtió, así mismo, que los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cabeza de lista de IU-Ezker Batua para el Congreso por Vizcaya, José Navas Amores, reclamó ayer en la antigua localidad minera de Gallarta el voto de los progresistas para continuar el trabajo parlamentario de la histórica dirigente comunista Dolores Ibárruri Pasionaria. El llamamiento de Navas se produjo durante un acto electoral de homenaje a Pasionaria que se celebró ante el monumento a su figura colocado en 1995 en un parque de Gallarta, en Abanto y Ciérvana, lugar donde la política y sindicalista nació el 9 de diciembre de 1895.El candidato a la reelección advirtió, así mismo, que los cuatro años de mayorías de la derecha no se pueden mantener con la indiferencia de todos aquellos vascos que se sientan de izquierdas, progresistas, "porque alguien les esté llamando a la abstención, cuando ahora, más que nunca, es necesario invertir esta mayoría parlamentaria".

Dolores Ibárruri fue elegida como representante en Cortes de la II República precisamente el 12 de marzo de 1936. Por eso Navas explicó que quiere renovar el compromiso político dejado como legado por Pasionaria, de seguir trabajando en el Congreso por la "democracia verdadera".

Por su partwe, el coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, denunció en el mismo acto político "la utilización partidista" que se hizo ayer en Vitoria de los objetivos por los que se convocó la manifestación, "que no eran otros que mostrar la repulsa a ETA y la apuesta por la paz, pero que se convirtieron en una moción de censura o de confianza" al lehendakari. "Se está intentando trasladar a la sociedad vasca esa fractura", criticó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En