Elecciones 2000

Miles de radicales piden el traslado de los presos de ETA a Euskadi

Lanzaron vivas a ETA y pidieron el traslado de los presos de esa organización a las prisiones del País Vasco. Fueron miles los simpatizantes de Herri Batasuna que durante una hora recorrieron las calles de San Sebastián "contra el fascismo español" y en defensa de la "democracia vasca", lema que figuraba en una pancarta que portaban los miembros de la Mesa Nacional. Tras ellos caminaron medio millar de familiares de presos de ETA portando fotografías con los rostros de los encarcelados.Los manifestantes corearon consignas a favor de la independencia y en contra del Partido Popular y del PSOE y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lanzaron vivas a ETA y pidieron el traslado de los presos de esa organización a las prisiones del País Vasco. Fueron miles los simpatizantes de Herri Batasuna que durante una hora recorrieron las calles de San Sebastián "contra el fascismo español" y en defensa de la "democracia vasca", lema que figuraba en una pancarta que portaban los miembros de la Mesa Nacional. Tras ellos caminaron medio millar de familiares de presos de ETA portando fotografías con los rostros de los encarcelados.Los manifestantes corearon consignas a favor de la independencia y en contra del Partido Popular y del PSOE y se vieron caretas con los rostros de José María Aznar y Felipe González con tricornio. Las sedes de esas dos formaciones políticas estuvieron custodiadas por varias dotaciones de la Ertzaintza durante toda la tarde.

El portavoz de HB, Joseba Permach, tachó en su alocución de fascistas a las personas que se manifestaron la pasada semana en San Sebastián, llamadas por la plataforma ¡Basta ya!, pidiendo libertad y en contra de ETA.

La manifestación finalizó con un acto político en el que el dirigente de HB Arnaldo Otegi explicó las razones por las que su partido pide la abstención en esta campaña y dijo, entre otras cosas, que votar el 12 de marzo es legitimar el actual marco jurídico.

Por otra parte, una manifestación convocada en la localidad vascofrancesa de Bayona en apoyo al preso de ETA Daniel Derguy, que permanece en huelga de hambre en París desde hace dos meses, terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. En la refriega resultó herido un policía francés de paisano que fue reconocido por los participantes en la protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En