CC OO-Renfe se niega a disolverse, según ordena la dirección del sindicato

La asamblea estatal del sector ferroviario de Comisiones Obreras decidió ayer, "por mayoría abrumadora", según fuentes del sector crítico de esta central síndical, desobedecer la orden recibida del Consejo Federal de Comunicación y Transportes de este sindicato en la que instaba a cesar todas las manifestaciones en contra del convenido colectivo de Renfe. La orden amenazaba con disolver los órganos de dirección de CC OO en esa compañía y sustituirlos por una gestora. Esta decisión podría tomarse mañana, lunes, en el transcurso de una reunión del Consejo Federal.La asamblea estatal criticó ayer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asamblea estatal del sector ferroviario de Comisiones Obreras decidió ayer, "por mayoría abrumadora", según fuentes del sector crítico de esta central síndical, desobedecer la orden recibida del Consejo Federal de Comunicación y Transportes de este sindicato en la que instaba a cesar todas las manifestaciones en contra del convenido colectivo de Renfe. La orden amenazaba con disolver los órganos de dirección de CC OO en esa compañía y sustituirlos por una gestora. Esta decisión podría tomarse mañana, lunes, en el transcurso de una reunión del Consejo Federal.La asamblea estatal criticó ayer la actitud de la dirección federal de CC OO en la negociación del convenio de la compañía, así como su "inhibición ante la continua vulneración del derecho de huelga por parte de la dirección de Renfe y del Ministerio de Fomento".

Agustín Moreno, dirigente del sector crítico del sindicato, señaló que puede producirse "un nuevo atentado a la democracia interna en CC OO, que forma parte de las actuaciones y actitudes del modelo sindical de Antonio Gutiérrez y la actual mayoría confederal".

El conflicto surgió cuando CC OO-Renfe se negó a obedecer la resolución de la Federación de Comunicación, en la que se le pedía que aceptase el pacto alcanzado entre la compañía y UGT sobre el convenio y que finalizasen las movilizaciones.

Precisamente ayer varios miles de trabajadores de Renfe se manifestaron en Madrid para exigir que se reanuden las negociaciones de ese convenio y para protestar por los planes de privatización.

Archivado En