Puig confirma a los directores de TV-3 y de Catalunya Ràdio

Miquel Puig, el nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), tomó ayer su primera decisión: confirmar en sus cargos a los directores de TV-3, Lluís Oliva, y de Catalunya Ràdio, Joan Maria Clavaguera. Puig señaló que "la prudencia" aconseja mantener a ambos directivos para acabar con "la etapa de interinidad" de la televisión y la radio autonómicas, "que ha durado demasiado". El director general se mostró conscientes de que su determinación "no hace felices" a algunos miembros del Consejo de Administración, que ya le manifestaron el lunes -cuando se logró el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miquel Puig, el nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), tomó ayer su primera decisión: confirmar en sus cargos a los directores de TV-3, Lluís Oliva, y de Catalunya Ràdio, Joan Maria Clavaguera. Puig señaló que "la prudencia" aconseja mantener a ambos directivos para acabar con "la etapa de interinidad" de la televisión y la radio autonómicas, "que ha durado demasiado". El director general se mostró conscientes de que su determinación "no hace felices" a algunos miembros del Consejo de Administración, que ya le manifestaron el lunes -cuando se logró el consenso para su nombramiento- su opinión contraria a mantener a los titulares de los dos medios públicos. La oposición ha responsabilizado a menudo a Oliva y Clavaguera de falta de pluralismo informativo en TV-3 y Catalunya Ràdio. Puig aseguró que velará por el pluralismo informativo, "que va más allá de la aparición cronometrada de los partidos políticos"

En cuanto al estado de salud de las cuentas de TV-3 y Catalunya Ràdio, Puig reconoció que ambos medios "cuestan mucho al contribuyente" y hay que recortar costes y ser más competitivos a la hora de producir. También mencionó la posibilidad de aumentar ingresos explotando las nuevas tecnologías, principalmente Internet. En cualquier caso, se mostró partidario de mantener la financiación mixta, a través de la publicidad y de una subvención pública.

Archivado En