Griñón cambia de alcalde al tercer intento de pleno

A la tercera sí fue la vencida. El popular Jesús Castellano es desde ayer el nuevo alcalde de Griñón (4.100 habitantes). El edil del PP se hizo con el bastón de mando municipal tras presentar la moción de censura contra su compañero de partido Juan Francisco Díaz. Aunque el triunfo de Castellano no fue definitivo: el primer teniente de alcalde, Horacio Nieto, anunció que su grupo impugnará la sesión. Creen que la secretaria municipal, María de las Nieves Esteban Vecino, se extralimitó en sus funciones al convocar el pleno a puerta cerrada y en un lugar distinto a los dos intentos anteriores, f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la tercera sí fue la vencida. El popular Jesús Castellano es desde ayer el nuevo alcalde de Griñón (4.100 habitantes). El edil del PP se hizo con el bastón de mando municipal tras presentar la moción de censura contra su compañero de partido Juan Francisco Díaz. Aunque el triunfo de Castellano no fue definitivo: el primer teniente de alcalde, Horacio Nieto, anunció que su grupo impugnará la sesión. Creen que la secretaria municipal, María de las Nieves Esteban Vecino, se extralimitó en sus funciones al convocar el pleno a puerta cerrada y en un lugar distinto a los dos intentos anteriores, frustrados por los vecinos.En el pleno de ayer no se reprodujeron los altercados del sábado 12 y del martes 15, cuando las sesiones, celebradas en el teatro municipal, tuvieron que ser suspendidas. En ambas ocasiones, alrededor de 300 personas gritaron e insultaron a los dos ediles del PP (Jesús Castellano y Natividad Barroso) que se unieron con los cuatro concejales de la Agrupación Independiente de Griñón (AIG) para echar del sillón presidencial al ya ex alcalde Juan Francisco Díaz.

Unos 40 guardias civiles (entre ellos, una unidad de antidisturbios) se congregaron ayer en Griñón ante posibles incidentes. Medio centenar de vecinos esperaron a las puertas del centro de servicios mancomunados, donde se celebraba el pleno. El anterior regidor, Juan Francisco Díaz, no se presentó a la moción de censura. El primer teniente de alcalde informó a los medios de comunicación de que el ex alcalde había preferido acudir a la Junta Electoral Provincial para denunciar "su desamparo legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En