Redondo asegura que "ha terminado la impunidad" de los peneuvistas

Nicolás Redondo Terreros, líder de los socialistas vascos, aseguró ayer que la manifestación del sábado en San Sebastián contra ETA marca un hito en la política vasca: el del fin del "periodo de impunidad" peneuvista. El secretario general del PSE, presente anteayer en la marcha donostiarra, aseguró en un acto político en Ermua (Vizcaya) que "se ha terminado el periodo de impunidad política del PNV, que ya no va a poder hacer lo que quiera sin pagar un costo porque la sociedad ha demostrado que ha perdido el miedo".Redondo Terreros subrayó que, aunque la convocatoria de la protesta no iba en c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nicolás Redondo Terreros, líder de los socialistas vascos, aseguró ayer que la manifestación del sábado en San Sebastián contra ETA marca un hito en la política vasca: el del fin del "periodo de impunidad" peneuvista. El secretario general del PSE, presente anteayer en la marcha donostiarra, aseguró en un acto político en Ermua (Vizcaya) que "se ha terminado el periodo de impunidad política del PNV, que ya no va a poder hacer lo que quiera sin pagar un costo porque la sociedad ha demostrado que ha perdido el miedo".Redondo Terreros subrayó que, aunque la convocatoria de la protesta no iba en contra del partido de Xabier Arzalluz, con ella se ha demostrado que "ese periodo de impunidad, que ha llevado al PNV a utilizar las instituciones en beneficio propio, se ha terminado".

Otro de los políticos presentes en San Sebastián el sábado, el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, también se refirió ayer al resultado de la iniciativa de la plataforma ciudadana ¡Basta Ya! Iturgaiz dijo antes de participar en un acto de su partido en el municipio vizcaíno de Getxo que la manifestación fue "un éxito, no sólo de participación, sino por lo que pedían los manifestantes", aunque lamentó "la ausencia de quien tenía que estar, es decir, el lehendakari, Juan José Ibarretxe".

Mientras se desarrollaba la manifestación, Ibarretxe asistía, a pocos metros de la marcha, junto a otros políticos nacionalistas, a la misa de despedida del obispo donostiarra, José María Setién. Iturgaiz reprochó al lehendakari que "prefiere estar en manifestaciones junto con HB coreando consignas a favor de una banda terrorista y de asesinos como es ETA, que estar con los demócratas pidiendo lo que se pidió". También Redondo criticó a Ibarretxe por su ausencia.

Otro ataque contra el PSE

El secretario general de Unidad Alavesa, Pablo Mosquera, igualmente participante en la marcha, dijo ayer a Efe que la manifestación "marcó un punto de inflexión" y agregó que el "basta ya, no son sólo palabras, sino una advertencia muy seria del pueblo al nacionalismo".

Mientras, un artefacto de fabricación casera colocado en la puerta del piso del ex edil socialista de Basauri (Vizcaya) Miguel Encinas explotó parcialmente sobre las cinco de la madrugada de ayer sin causar daños de importancia. El artefacto, colocado en el descansillo del inmueble, estaba compuesto por una bombona de cámping-gas y un petardo, que debía actuar como iniciador y fue el único que explosionó. Encinas, concejal durante dos mandatos, no desempeña ahora ningún cargo en el PSE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) rechazó ayer el ataque sufrido el sábado por el concejal peneuvista de la localidad Alfredo Aberasturi por suponer una "transgresión de la convivencia ciudadana".

Archivado En