El pleno municipal aprueba el informe redactado por la comisión del 'caso Sanlúcar'

El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) aprobó ayer con el voto en contra del PSOE el dictamen que sobre el caso Sanlúcar ha emitido la comisión de investigación que se creó en sede municipal. El informe culpa directamente al ex alcalde de la localidad Agustín Cuevas y a Rafael García Raposo, ex secretario de organización del PSOE local, de ser los responsables del intento de soborno al concejal del Partido Popular Manuel Ramírez.La que durante cuatro meses ha ostentado la presidencia de la comisión municipal de investigación, Julia Hidalgo (IU), fue la encargada en la sesió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) aprobó ayer con el voto en contra del PSOE el dictamen que sobre el caso Sanlúcar ha emitido la comisión de investigación que se creó en sede municipal. El informe culpa directamente al ex alcalde de la localidad Agustín Cuevas y a Rafael García Raposo, ex secretario de organización del PSOE local, de ser los responsables del intento de soborno al concejal del Partido Popular Manuel Ramírez.La que durante cuatro meses ha ostentado la presidencia de la comisión municipal de investigación, Julia Hidalgo (IU), fue la encargada en la sesión plenaria de defender las conclusiones adoptadas por este órgano sobre el caso Sanlúcar. Hidalgo habló de actitudes "contrastadas, claras y nítidas" al referirse a Cuevas y Raposo, y recordó que el objetivo del trabajo de investigación es depurar responsabilidades políticas.

Según la concejal de IU, "a los implicados en esta trama les ha faltado la dignidad que tendrían que tener los responsables públicos". Hidalgo concluyó su intervención criticando con dureza el papel jugado por el grupo municipal socialista en Sanlucar. "Todavía no han comparecido ante el pueblo de Sanlúcar para denunciar los hechos y señalar con el dedo a los responsables", lamentó.

El concejal del PSOE Francisco Odero fue el encargado de rebatir los argumentos expuestos en las conclusiones de la comisión de investigación. El representante socialista destacó que, aunque se da por seguro que Cuevas y Raposo intentaron sobornar a Ramírez, en ningún momento se explican los detalles del supuesto intento de compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En