CICLISMO - ANDALUCÍA

Peña logra, a los 29 años, la gran victoria de su vida deportiva

Miguel Ángel Peña, equipier modélico largos años en el Mapei de Rominger y Olano y en el Banesto de Olano y Zülle, encontró ayer un nuevo sentido a su carrera al proclamarse ganador de la Vuelta a Andalucía. Era la primera carrera que Peña, de 29 años, granadino de Loja, disputaba con su nuevo equipo, el ONCE de Olano.La última etapa no fue, de todas maneras, un paseo triunfal para Peña, quien había dejado la carrera prácticamente sentenciada con su victoria el martes en la etapa reina. El también granadino Cabello (Kelme), que marchaba segundo, a 22s, intentó el no va más al comienzo de la jo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Peña, equipier modélico largos años en el Mapei de Rominger y Olano y en el Banesto de Olano y Zülle, encontró ayer un nuevo sentido a su carrera al proclamarse ganador de la Vuelta a Andalucía. Era la primera carrera que Peña, de 29 años, granadino de Loja, disputaba con su nuevo equipo, el ONCE de Olano.La última etapa no fue, de todas maneras, un paseo triunfal para Peña, quien había dejado la carrera prácticamente sentenciada con su victoria el martes en la etapa reina. El también granadino Cabello (Kelme), que marchaba segundo, a 22s, intentó el no va más al comienzo de la jornada, y formando parte de una buena fuga llegó a obtener más de dos minutos de renta. Peña, mientras tanto, acatarrado y con dificultades respiratorias, tuvo que confiarse al buen trabajo de su equipo para abortar el intento. Finalmente hubo sprint masivo en Granada. Ganó el belga Jo Plankaert.

Peña, un buen escalador, sólo contaba con un triunfo en su historial, una etapa de la Dauphiné del 98. Fue en esa carrera francesa un año antes cuando el granadino había sufrido precisamente su mayor desgracia: caído detrás de Olano descendiendo el col de Porte, Peña se rompió la cadera. La recuperación fue lenta, de casi un año, y le dejó una cojera como secuela.

Sobre la firma

Archivado En