El PP dice que ha cumplido con la ley de residuos, que no ha llegado a las Cortes

La comparecencia del consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Fernando Modrego, en las Cortes, solicitada por el Grupo Socialista-Progresista para que explicara la política de su departamento en materia de residuos, se convirtió ayer en un diálogo de sordos. El PP centró la cuestión en la ley de residuos, que aún no ha sido remitida al Parlamento, y, a pesar de que el Consell se comprometió a hacerlo antes del final de 1999, consideró cumplido el compromiso.Mientras, la oposición acusó a los populares de buscar un debate "virtual" sobre una ley que todavía no ha sido remitida a las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comparecencia del consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Fernando Modrego, en las Cortes, solicitada por el Grupo Socialista-Progresista para que explicara la política de su departamento en materia de residuos, se convirtió ayer en un diálogo de sordos. El PP centró la cuestión en la ley de residuos, que aún no ha sido remitida al Parlamento, y, a pesar de que el Consell se comprometió a hacerlo antes del final de 1999, consideró cumplido el compromiso.Mientras, la oposición acusó a los populares de buscar un debate "virtual" sobre una ley que todavía no ha sido remitida a las Cortes y recordó a Modrego que su comparecencia era para explicar su política en materia de residuos, que, según el diputado socialista Joan Francesc Peris, "es mucho más que una ley". Peris acusó al PP de "obviar los hechos", en referencia al incumplimiento del Plan Integral de Residuos y a las escasas inversiones realizadas en infraestructuras para el tratamiento de las basuras. Además, dijo que el PP intenta "matar" a la empresa pública Vaersa en beneficio del sector privado. Joan Ribó, portavoz de EU, acusó a Modrego de ser el "privatizador del tratamiento de basuras".

Modrego destacó que el origen de los problemas sobre residuos es la falta de infraestructuras para la gestión de desechos -de lo que responsabilizó a los socialistas-, así como de un marco legislativo que recoja políticas eficaces. "Mi compromiso no es hacer una ley de residuos", dijo Modrego, quien dio por presentado en las Cortes un texto del que sólo existe un borrador, "sino hacer una planificación para que al final de esta legislatura el 90% de los residuos reciba tratamiento adecuado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En